PS5: se filtra una nueva función del mando DualSense muy esperada

Pronto no será necesario tener una PS5 para disfrutar las novedades del DualSense.

PS5: se filtra una nueva función del mando DualSense muy esperada

Para muchos, el DualSense de PS5 es uno de los mejores mandos del momento debido a su cambio de diseño, más ergonómico que el tradicional DualShock 4, y sus tecnologías de vibración háptica y gatillos retroalimentados. Además, es compatible también con PC aparte de PS5, aunque hasta ahora el método de actualización del firmware del mando significaba un problema para los jugadores de PC. PlayStation tendría y una solución lista, apunta una filtración.

Hasta el momento, para actualizar el firmware de un mando DualSense se necesitaba una PS5, un problema para aquellos jugadores de PC que quisiera comprarse un mando por separado para poder jugar en PC con su vibración háptica o gatillos retroalimentados. Por el momento no se han anunciado cambios en este aspecto, pero se ha descubierto el registro de una app llamada "DualSense Firmware Updater" en Windows y Mac (vía Reddit).

Esto significa que más pronto que tarde, los usuarios de PC contarán con soporte oficial de PlayStation para los DualSense, con su correspondiente manera de actualizar el mando sin PS5. Sorprende que esta opción tarde tanto en llegar teniendo en cuanta la cantidad de juegos de PlayStation que se han estrenado en PC recientemente, y otros juegos que también han recibido soporte para el DualSense. Debería ser sinónimo también de que la compañía japonesa seguirá apostando por el PC como plataforma complementaria para sus juegos y productos.

Casi la mitad de jugadores de PlayStation y Nintendo se suscribirían a Xbox Game Pass con una condición

Juegos de PlayStation en PC

Hasta la fecha, PlayStation ha publicado en PC juegos como Days Gone, Horizon: Forbidden West o God of War y tiene pendiente el lanzamiento de Uncharted: Colección legado de los ladrones. Sin duda, cuatro iconos de la marca que han cruzado fronteras y ya se pueden jugar fuera de una consola PlayStation, veremos cuales son los próximos juegos de la compañía en llegar a PC.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti