PS5 supera los 40 millones de consolas vendidas
Sony actualiza las ventas de PS5, que ya superan la nada desdeñable cifra de 40 millones de consolas en todo el mundo.

El catálogo de juegos exclusivos de PS5 se ha actualizado hace poco con la llegada de Final Fantasy XVI y lo volverá a hacer el 20 de octubre con Marvel's Spider-Man 2, el gran lanzamiento de este año de PlayStation Studios. Con ello, Sony espera que las ventas de la consola se impulsen notoriamente, aunque los últimos datos ofrecidos de la mano de la compañía japonesa demuestran que la trayectoria de la máquina empieza a acercarse a los números de PS4, pues ya ha superado los 40 milloens de consolas vendidas.
Así se advierte de los datos ofrecidos por Sony respecto a su último trimestre y que han compartido los compañeros de Gamesindustry. El hito se debe a un grra mes de junio para PS5 en toda Europa, con un aumento del 116% en las ventas en comparación con el mismo período en 2022. Sin duda, una conjunción perfecta entre la bajada de precio que sufrió la consola recientemente y el fuerte lanzamiento con el que ha contado Final Fantasy XVI. Además, en comparación con PS4, se afirma que PS5 solo lleva dos meses de desventaja con las ventas obtenidas en la anterior generación, de modo que en la próxima campaña navideña la proyección podría igualarse entre ambas consolas.
Los primeros datos que ofreció Sony durante el mes de enero de 2023 revelaban que la consola había superado los 30 millones de unidades vendidas, de modo que durante el presente curso ya se han vendido más de 10 millones de consolas adicionales, teniendo en cuenta que aún quedan por disputarse los dos trimestres más importantes del año.
PS5 ya cuenta con más de 2500 juegos en su catálogo
Como parte del anuncio, PlayStation también ha revelado que PS5 cuenta con un catálogo de más de 2500 juegos disponibles, contando todas las adaptaciones que se han realizado desde su lanzamiento y los títulos incluidos en PlayStation Plus. De este modo, la consola de nueva generación comienza a afianzarse en el mercado, con grandes ventas y un catálogo impresionante en lo que a videojuegos disponibles se refiere.
"A pesar de los desafíos sin precedentes de la COVID, nuestros equipos y socios trabajaron diligentemente para entregar PS5 a tiempo. Continuamos enfrentando obstáculos debido a la pandemia, y llevó unos meses para que las cadenas de suministro se normalizaran para que pudiéramos tener el inventario necesario para satisfacer la demanda. Durante más meses de los que me gustaría recordar, agradecimos a nuestra comunidad por su paciencia mientras trabajábamos en resolver estos problemas. Pero ahora el suministro de PS5 está bien abastecido y finalmente estamos viendo cómo se satisface esa demanda acumulada", declaraba Jim Ryan en el anuncio de estos nuevos datos por parte de Sony.