PS5 tiene un grave problema que puede llegar a romper la consola y muchos jugadores no saben cómo evitarlo

El metal líquido del interior de PS5 puede ser un serio problema que destroce los componentes principales de la máquina de actual generación

PS5 tiene un grave problema que puede llegar a romper la consola y muchos jugadores no saben cómo evitarlo
Publicado en PlayStation

PS5 ya está a punto de cumplir 5 años desde que se produjera su llegada al mercado de manera oficial y, a pesar de todos los problemas que está experimentando con su catálogo, no cabe duda de que se trata de una de las mejores consolas que ha lanzado Sony en su historia. A pesar de todos los cantos de sirena que llegan con PS6 y con la posible nueva consola portátil de la marca japonesa, parece que a PS5 aún le queda mucha tela que cortar, aunque ciertos usuarios están terminando la generación antes de tiempo con un problema que rompe la consola desde su interior.

Tal y como reportan algunos afectados, el metal líquido que tiene PS5 en su interior está provocando que muchas consolas acaben "muertas" debido al goteo frecuente que se suele producir por este material cuando la consola está situada en posición vertical. Este proceso provoca que, con el paso del tiempo, la APU se vea afectada por dicho goteo y termine por destrozar los circuitos internos de la consola de actual generación de la compañía japonesa. De este modo, es un problema que está suponiendo un riesgo para muchos jugadores que temen correr la misma suerte.

Una de las soluciones que se ofrecen en este sentido es colocar la consola en horizontal para evitar el goteo constante, de modo que los componentes no sufran de manera tan agresiva. Por el momento, habrá que seguir viendo cómo avanza este asunto y si hay muchas PS5 afectadas por dicho problema.

PS6 apunta a ofrecer un gran salto técnico respecto a PS5

El reconocido filtrador KeplerL2 ha compartido en el foro NeoGAF que la consola PS6 de Sony utilizará la misma arquitectura de GPU que la próxima consola Xbox de nueva generación. Dado que la consola de Microsoft incorporará una arquitectura de AMD, PS6 también adoptará esta tecnología, lo que promete un rendimiento gráfico destacable.

Según KeplerL2, esta arquitectura, conocida como UDNA, ofrecerá un aumento aproximado del 20% en el rendimiento de rasterización por unidad de cálculo (CU) y un incremento de hasta el doble en capacidades de ray tracing y aplicaciones de inteligencia artificial. Estos avances sugieren que la próxima generación de consolas brindará una experiencia visual más fluida y de mayor calidad, especialmente gracias a la IA, que optimizará la generación de fotogramas para lograr imágenes más fluidas y estables.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!