Close Button
Compartir

Ahora podréis configurar y probar varias de las funciones del DualSense a fondo.

Si sois usuarios de PlayStation 5 y de iPhone o iPad estáis de enhorabuena, ya que recientemente se ha añadido una nueva aplicación para los dispositivos mencionados de Apple en la que podréis personalizar y probar las diferentes configuraciones de los gatillos adaptativos del mando DualSense.

Como ya sabréis los que uséis el mando de PS5, los gatillos adaptativos permiten ajustar la tensión de los gatillos traseros del mando para ofrecer más o menos resistencia según lo que esté ocurriendo en pantalla y en el juego en cuestión. Por supuesto, esta función y otras que trae el DualSense, hay veces que se aprovechan más que otras, aun así, si que es cierto que hasta ahora no se podía ajustar ninguna de ellas en PS5. Así que, la aplicación mencionado de iPhone y iPad, PS5 Controller Trigger Test, permitirá ahora probar diferentes configuraciones y efectos, entre otras acciones, en el DualSense.

Una vez tengáis el mando de PS5 vinculado con vuestro iPhone o iPad, ya podréis acceder a algunas de las funciones del DualSense, como la duración de la batería, la posibilidad de cambiar el color del mando o configurar los gatillos adaptativos, como ya hemos adelantado. Podréis probar la vibración y la retroalimentación en los mencionados gatillos traseros (L2 y R2). Por lo tanto, podéis ajustar la configuración de estos, tocando la posición inicial o el peso que necesitáis presionar para que respondan, además de retocar la frecuencia del efecto de vibración. Además, hay botones individuales para cada gatillo para así poder configurarlos de distinta forma.

PS5 Controller Trigger Test

El creador de la aplicación, Rihab Mehboob (que tiene tan solo 20 años), dijo a IGN lo siguiente: "Siempre he querido probar y jugar con los diferentes efectos de disparo de DualSense". El desarrollador añadió lo siguiente: "Pero no hay muchos juegos que lo usen, y cuando lo hacen, no es personalizable".

Eso si, por si estáis deseando ir a la App Store de vuestro iPhone o iPad a descargar PS5 Controller Trigger Test, tenéis que saber que es de pago, aunque podéis haceros con ella por 1,99 dólares (1,76 euros, vaya). Lo que también tenéis que tener en cuenta es que vuestro sistema operativo sea iOS/iPad OS 14.5 o posterior. Al parecer, la app también es compatible con Mac, aunque este tiene que tener el chip M1 de Apple. Por último, Mehboob mencionó a IGN que le gustaría poder llevar la aplicación en un futuro a Android, pero antes tendría que aprender a programar en ese sistema operativo.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!