PS5 vuelve a aumentar su precio de manera inesperada en Europa y otros territorios
La versión digital de PS5 ha recibido una nueva subida de precio que ya está generando controversia

El mes de abril está siendo uno en el que los nuevos precios de los videojuegos están generando un intenso debate en las redes sociales, ya que, tras su presentación, se reveló que los juegos de Nintendo Switch 2 pasarían a costar entre 80 y 90 euros en su PVP, lo que ha traído muchas críticas hacia la compañía nipona por la nueva barrera que han roto en los videojuegos. Eso sí, al menos en lo que se refiere al precio de la consola no se está generando tantos quebraderos de cabeza.
En ese sentido, muchos están a la espera de ver si Nintendo reculará o no en el precio de los juegos, siendo esto algo que se tendrá que ver una vez estén en el mercado. No obstante, mucho antes de que esto suceda, parece que Sony también quiere su parte de la polémica, ya que en las últimas horas se ha anunciado una nueva subida de precio de PS5 en varios territorios. Y esta vez sí afecta a Europa y, por tanto, al mercado español.
PS5 en su versión digital ha pasado a costar 499 euros en Europa
Bajo esta premisa y con el lanzamiento de Indiana Jones y el Gran Círculo para PS5 a la vuelta de la esquina, se ha dado a conocer en las últimas horas que PS5 en su versión digital sube de precio en Europa, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda, de forma que, en resumidas cuentas, en España la consola pasará de costar 449 a 499 euros, el mismo precio que tenía la PS5 estándar cuándo se lanzó al mercado.
Todo esto ha sido detallado en el blog de PlayStation, en el cual también se ha mencionado que en Nueva Zelanda y Australia sube el precio de la versión estándar de PS5, lo que podría implicar que esta también subirá de precio en Reino Unido y Europa. No obstante, hasta confirmación oficial, esto es meramente especulativo.
Dicho todo esto, está por ver en qué termina todo esto, aunque lo cierto es que la industria de los videojuegos está actualmente en una situación muy comprometida, ya que es la primera generación en la que las consolas suben de precio tras el lanzamiento. De hecho, esta es la segunda subida de precio que tiene PS5, aunque, en cierta compensación, el lector de discos extraíble ha pasado de costar 120 euros a 79,90.