PS6 contaría con una versión híbrida al más puro estilo Nintendo Switch 2

La próxima generación de PlayStation sería retrocompatible con PS4 y PS5

PS6 contaría con una versión híbrida al más puro estilo Nintendo Switch 2
PS6 no solo sería una consola de sobremesa, según rumores
Publicado en PlayStation

Aunque todavía faltan un par de años para su lanzamiento, siguen surgiendo filtraciones sobre la consola PlayStation 6, la cual llevaría el nombre en clave “Canis” y ya tendría un primer juego exclusivo desvelado. Según la información del creador de contenido Moore’s Law Is Dead (MLID) recogida por Insider Gaming, la nueva máquina no tendría una simple versión portátil, sino también dockeable, es decir, podría conectarse a una pantalla externa de manera similar a Nintendo Switch.

En cuanto a especificaciones técnicas, MLID afirma que esta versión del dispositivo contará con 16 unidades de cómputo RDNA 5 a 1.20 GHz en modo portátil, alcanzando los 1.65 GHz al estar conectada al dock. Además, se mencionan características como compatibilidad total con juegos de PS5 y PS4, 4 núcleos Zen 6c, ranura para SSD M.2, vibración háptica y un consumo energético de 15W TBP

Si todo esto es cierto, el plan de Sony sería lanzar tanto la versión portátil o híbrida como la consola de sobremesa entre finales de 2027 y comienzos de 2028 para dar paso a una nueva generación tras la que se está viviendo con PS5. Sin embargo, la compañía japonesa no ha confirmado ninguno de estos detalles, por lo que toda la información debe tomarse con cautela hasta que exista un anuncio oficial o alguna verificación independiente.

Sony busca acelerar el desarrollo de juegos para PS6

El desarrollo de videojuegos demanda cada vez más tiempo y recursos, por lo que Sony busca soluciones para simplificar este proceso en su próxima consola, PlayStation 6. Según diversas fuentes, la nueva generación podría llegar con un cambio significativo adelantado por una patente: sustituir los tradicionales Dev Kits por tarjetas PCIe.

Estas tarjetas permitirían a los estudios crear juegos sin depender de los complejos kits de desarrollo actuales, reduciendo costes y facilitando la producción. La información fue compartida por Tech4Gamers, aunque, como ocurre con muchas patentes, no está garantizado que se materialice. Aun así, PS6 comienza a perfilarse como una prioridad para Sony, que busca marcar diferencias en la próxima generación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!