PS6 ofrece nuevos detalles de una de sus principales tecnologías, pero no por parte de Sony
La unión entre PlayStation y AMD dará forma a una de las principales características de PS6

PS5 ya comienza a conformar su calendario de lanzamientos en 2025, una vez que Death Stranding 2: On the Beach ya tiene fecha de llegada a la consola de actual generación de Sony. Por lo tanto, la primera mitad de curso contará con títulos de lo más interesantes. Además, desde la compañía japonesa ya están preparando la que será su próxima generación, PS6, de la que se han comenzado a conocer algunos detalles. Ahora, desde uno de los grandes socios de Sony, AMD, se han dado más pinceladas de una de las tecnologías que tendrán importancia en la consola: el Proyecto Amethyst.
A pesar que desde Sony no se ha ofrecido ningún tipo de detalle acerca de esta nueva tecnología para la próxima generación, AMD aprovechó para compartir una actualización sobre el Proyecto Amethyst, destacando que FSR 4, la próxima evolución de su tecnología de escalado mejorado con IA, “luce fantástica” gracias a su trabajo con Sony. Algo que supone una gran oportunidad para que la próxima máquina de la firma japonesa ofrezca opciones novedosas respecto a su antecesora. Además, la propia AMD dejó claro que el Proyecto Amethyst está en sus primeras fases, lo que indica que se trata de un esfuerzo a largo plazo. Esto refuerza la posibilidad de que esta tecnología tenga un impacto directo en PS6, ofreciendo una experiencia gráfica optimizada con el respaldo de la inteligencia artificial.
Por el momento, habrá que seguir esperando hasta que Sony y AMD revelen todos los detalles de esta unión que será una de las claves principales de la generación de PS6.
PS6 apunta a su llegada en 2027: su desarrollo interno ya habría finalizado
Al menos eso es lo que aseguran desde el medio Wccftech, uno de los más reputados en el entorno tecnológico. Según publican, todo lo relacionado con el desarrollo interno de PS6 ya habría finalizado sus procesos con el SoC, por lo que desde Sony estarían fijando el lanzamiento de la consola en los meses finales de 2027. Esto completaría un ciclo de siete años desde el debut de PS5, mientras la compañía sigue realizando pruebas y ajustes en otros componentes menores.
De este modo, las piezas fundamentales que definirán la próxima generación de Sony habrían pasado ya por las fases clave de fabricación, validación y montaje. Sin embargo, aún es pronto para conocer detalles específicos sobre el diseño o las características finales de la consola, ya que todavía quedan varios años para su posible llegada al mercado. Por el momento, esta información debe tomarse como un rumor. Si se confirma, PS6 entraría ahora en la etapa de refinamiento de su diseño y planificación comercial. Con un horizonte de lanzamiento aún lejano, habrá que esperar para conocer más detalles concretos sobre la nueva consola de Sony.