PS6 puede haber filtrado su año de lanzamiento y sería mucho más lejos de lo que se pensaba
La próxima consola de Sony aún podría tardar hasta tres años en llegar al mercado, según las últimas informaciones
Durante los últimos meses no para de hablarse acerca de la posibilidad de que PS6 llegase en 2027. No obstante, la crisis experimentada a nivel mundial con las memorias RAM estaría cambiando los planes de Sony, postergando la fecha de lanzamiento de su nueva consola y dándole un soporte mayor a PS5. Ahora, podría haberse descubierto el momento exacto en el que PS6 llegaría al mercado y no está nada cerca.
En este sentido, la actual consola de Sony aún tiene recorrido. Aunque arrastra el recurrente debate de que “le faltan juegos”, lo cierto es que su catálogo exclusivo y multiplataforma ha ido creciendo con títulos de peso. Producciones como Marvel’s Spider-Man 2, Astro Bot, Death Stranding 2: On The Beach o Ghost of Yōtei demuestran que la plataforma sigue recibiendo lanzamientos destacados. Incluso juegos intergeneracionales como Horizon Forbidden West o God of War Ragnarök han ayudado a reforzar su oferta, aunque parte de la comunidad siga sintiendo que esta generación no ha alcanzado todavía todo su potencial.
PS6- 2029 release window target is showing to be spot on. The info I shared last year came directly from an engineer at Playstation. I know 2027 had been shared, but as of summer last year 2029 was the year window I was given for its release with the handheld coming before. pic.twitter.com/5NuhI4peMK
— Detective Seeds (@DetectiveSeeds) January 23, 2026
En este contexto surge un nuevo rumor sobre el futuro del hardware de Sony. El insider conocido como Detective Seeds ha vuelto a insistir en que PS6 tendría previsto su lanzamiento en 2029. Según afirma, la información procedería de un ingeniero vinculado a la compañía, y aunque en el pasado se habló de 2027 como posible ventana, ahora el objetivo interno sería situar el estreno dos años más tarde. Además, señala que antes de esa fecha llegaría un nuevo dispositivo portátil ligado al ecosistema PlayStation. Como ocurre siempre con este tipo de filtraciones, conviene tomar la información con pinzas. No existe confirmación oficial y los planes de hardware pueden cambiar con el tiempo. Aun así, la fecha encaja con un ciclo generacional largo, ya que si PS5 se despidiera en 2029, hablaríamos de una generación de unos nueve años.
Dos años más de espera que servirían para mostrar el gran potencial de PS5
Mientras tanto, muchos estudios internos de Sony aún tienen proyectos por anunciar o lanzar. Naughty Dog, Santa Monica Studio o Guerrilla Games podrían publicar nuevos títulos importantes antes de que termine la etapa de PS5, lo que reforzaría la idea de que a la consola todavía le queda mucha vida.
La reacción de los jugadores, eso sí, está lejos de ser unánime. Algunos creen que 2029 sería demasiado tarde para dar el salto generacional, mientras que otros consideran que aún es pronto para pensar en reemplazar una máquina que, en términos técnicos, todavía tiene mucho que ofrecer.