PS7 podría no existir, atendiendo a las últimas declaraciones de los mandamases de PlayStation

La nueva estrategia de PlayStation podría acabar con el hardware tal y como se conoce en la actualidad del sector del videojuego

PS7 podría no existir, atendiendo a las últimas declaraciones de los mandamases de PlayStation
Publicado en PlayStation

A PS5 aún le queda mucho que contar en el sector del videojuego con sus más de 80 millones de unidades vendidas, pero parece que los jugadores ya han dado la generación por perdida y ponen sus miradas en el lanzamiento de PS6. Una consola que está llamada a ser la más potente de la historia y también la última bajo un modelo tradicional por parte de PlayStation, pues PS7 podría no llegar a existir tal y como se intuye.

En este semtido, declaraciones recientes del vicepresidente senior de Sony, Sadahiko Hayakawa, han generado incertidumbre: la compañía podría dirigir su estrategia futura hacia los servicios digitales y el software, en lugar de hardware físico, emulando en parte el enfoque actual de Xbox. Esto no quiere decir necesariamente que se vaya a abandonar el modelo de consolas tradicionales, pero teniendo en cuenta que PS7 debería lanzarse en torno a una década desde este preciso instante, el sector puede evolucionar hacia otras formas de juego, por lo que su presencia como consola de sobremesa podría estar en peligro.

Por el momento, Sony ha confirmado que PS6 está en desarrollo, con una presentación esperada en 2026 y un lanzamiento proyectado para entre 2027 y 2028, dependiendo del calendario comercial, aunque hay informaciones que incluso apuntan a 2029 para su lanzamiento. Habrá que ver si, a partir de este punto, PS7 termina siendo una consola tal y como las conocemos hoy en día o se convierte en un modelo totalmente diferente.

Los analistas también creen que PS7 no será una consola tradicional

Mat Piscatella, analista de Circana, sugiere que PlayStation podría optar por un formato completamente digital para PS7, eliminando los discos físicos. Esta transición, que parece inevitable a largo plazo, como ya ocurrió en industrias como el cine y la música, genera reticencias entre los usuarios. Un comentario en Reddit refleja esta preocupación: “El formato digital en PC no me preocupa tanto porque hay formas de preservar tus juegos si la tienda cierra o los servidores caen, pero en consolas, que son plataformas cerradas, quedas completamente a su merced”.

Por ahora, las señales indican que la próxima generación de consolas mantendrá el soporte para formatos físicos. Incluso Microsoft, que ha explorado ampliamente el juego en la nube, ha confirmado que su próxima consola incluirá soporte para discos físicos. Esto sugiere que el abandono definitivo del formato físico aún está lejos de concretarse.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!