Quantum Error cancela su versión para PS4 para evitar un gran downgrade
La desarrolladora Teamkill Media explica los motivos que le ha llevado a tomar la decisión.

Más de tres años después de su anuncio, Quantum Error continúa sin detallar cuándo llegará a PS5 y Xbox Series, dejando atrás la recién cancelada versión de PS4, tal y como acaba de anunciar su desarrolladora Teamkill Media a través de sus redes sociales. El título, que volvía a ser mostrado el pasado mes de marzo para lucir el motor gráfico Unreal Engine 5, ha querido evitar realizar un gran downgrade en este shooter cósmico.
"Desafortunadamente, vamos a tener que cancelar la versión para PS4 de Quantum Error. Aunque el juego se está haciendo desde el principio para PS5, teníamos esperanzas de poder hacer una versión para PS4, pero con el nivel de calidad que hemos alcanzado con Quantum Error, con gameplay ejecutado a 60 FPS, hemos llegado a la conclusión de que no hay manera de que ofrezcamos una versión en PS4 que pueda estar a la altura de lo que vamos a ofrecer en PS5", ha comunicado el estudio americano en Twitter.
Unfortunately, we are going to have to cancel the PS4 version of QE. Even with the game being made from the beginning for the PS5, we still had hopes we could make a PS4 version happen, but with the level of quality we have achieved with QE with gameplay running at 60fps, we have…
— QUANTUM ERROR (@Quantum_Error) July 25, 2023
"Una versión de PS4 requeriría demasiado downgrade y cambiar modelados, iluminación y mucho más para que funcione", continúan explicando, "con la diferencia en memoria y la velocidad más lenta del disco duro, sería una experiencia muy diferente que no se podría comparar con la versión de PS5, no sería justo para los jugadores de PS4". De esta forma, para evitar una peor calidad gráfica y un arduo trabajo que conllevaría una versión de peor calidad, la decisión ha sido tomada.
Así será Quantum Error
Quantum Error pasó de desarrollarse de Unreal Engine 4 al nuevo motor de Epic Games, sumando también Xbox Series como plataforma de lanzamiento. Este shooter en primera persona también permitirá tener una vista de tercera persona, tal y como pudimos ver en el último avance del juego del que esperamos novedades pronto.