Close Button
Compartir

La pantalla de inicio de PlayStation 2 tiene una explicación de la que tal vez no te diste cuenta en su momento.

PlayStation 2 es una de las consolas más exitosas de toda la historia y supuso una de las épocas doradas de Sony en el mundo de los videojuegos, con una de las generaciones más redondas y motivando el nacimiento de algunas de las IP más grandes de su marca. Se trata de una máquina con muchas particularidades y momentos épicos, entre los que destaca su pantalla de inicio, que ofrecía alegrías y desgracias a partes iguales. No obstante, más allá de ser el detector de si un juego funcionaba correctamente o no en la consola, también se ha descubierto que la pantalla de inicio de PS2 tenía un truco que ha tardado más de la cuenta en saberse.

Y es que se trata de una de las pantallas de inicio más épicas y recordadas de toda la historia de los videojuegos, hasta el punto de que resulta realmente fácil escuchar el sonido de la misma con solo ver una imagen. No obstante, los elementos que la componen podía variar en función de cada jugador, debido al número de torres que rodeaban el logo de Sony Computer Entertainment. Pero, ¿en qué se basaba el número de torres? Pues eso es precisamente lo que vamos a explicarte.

Signficado de la pantalla de inicio PS2: las torres son archivos de guardado

Casi 22 años han tenido que pasar para que los jugadores más despistados que tuvieron una PlayStation 2 hayan descubierto el gran misterio. Y es que el significado del número de torres en la pantalla de inicio de la consola de segunda generación de Sony dependía del número de archivos de guardado que se tuvieran en ese momento en la Memory Card, la tarjeta de memoria que se utilizaba por aquel entonces en la máquina. De este modo, cada torre suponía un espacio dedicado a cada uno de esos juegos y sus archivos.

12 secretos y curiosidades de PlayStation 2

No obstante, no era una secuencia eterna, ya que este proceso de la pantalla de inicio de PS2 estaba limitado a un número determinado, sustituyendo los juegos más antiguos y que hacía más tiempo que no se utilizaban por los más recientes. Pero, aún hay más, ya que cada una de las torres cuenta con una altura determinada y diferente al resto. ¿Qué significa esto? Pues muy fácil: la altura de cada una de las torres determinaba el número de horas que se le había dedicado al juego en cuestión, siendo más altas aquellas torres que estuvieran destinadas a juegos a los que se les hubiera dedicado más horas y viceversa.

PS2, la consola más exitosa de Sony con 155 millones de unidades vendidas

ps2

PlayStation 2 se lanzó en el año 2000 y supuso una revolución respecto al primer modelo de la máquina de Sony y tiene el privilegio de ser una de las generaciones más extensas del sector, nada menos que 13 años en activo. Con más de 155 millones de consolas vendidas en todo el mundo, permitió disfrutar de grandes obras como la saga Jak & Daxter, Ratchet & Clank, Final Fantasy X, GTA III, Metal Gear Solid 3, Kingdom Hearts, God of War o Resident Evil 4, entre muchos otros éxitos. Le tocó competir con otras grandes consolas como GameCube, la primera Xbox o Dreamcast, aunque ninguna de ellas fue capaz de plantarle cara y acercarse al tremendo liderazgo que protagonizó Sony con PS2 en la sexta generación de consolas.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!