Roblox llegará a PS4 y PS5 el próximo mes de octubre
La popular plataforma de creación de juegos llegará a más de 150 millones de potenciales jugadores nuevos.

Roblox llegará a las actuales consolas de PlayStation el próximo mes de octubre más de 15 años después de su lanzamiento original. El popular sistema de creación de juegos en línea llegaba a PC en el año 2006 y acabó llego a dispositivos compatibles con iOS en 2012, mientras que Android lo hacía en 2014. Sin embargo, el juego no estuvo disponible en una consola hasta 2015, cuando Xbox One recibía una versión que a día de hoy se puede disfrutar en Xbox Series.
Ocho años después de este último lanzamiento, Roblox anuncia su llegada a PS4 y PS5, desconociéndose si lo acabará haciendo en Nintendo Switch para cerrar el círculo (por ahora). En una declaración recogida por VGC después de un discurso de apertura en la Conferencia de Desarrolladores de Roblox en San Francisco, se confirmó: “por fin, anunciamos que el próximo mes, más de 150 millones de propietarios de consolas PlayStation 4 y PlayStation 5 podrán acceder a la versión completa del catálogo de experiencias de Roblox”.
Aunque no se haya mostrado ni compartido detalles de las nuevas versiones del juego, sí se ha especificado que la versión de Xbox será actualizada para “permitir una nueva apariencia, actualizaciones frecuentes (con acceso a las funciones más recientes), recomendaciones de contenido mejoradas y una experiencia de usuario mejorada”. De esta forma, Roblox se encontrará disponible en casi todas las consolas, un nuevo paso para el futuro del juego, tal y como se estipulaba.
Últimas noticias de Roblox
El pasado mes de agosto se descubría que Roblox utilizaría el propio juego para contratar a sus trabajadores para así ofrecer una experiencia cercana a todos aquellos candidatos que quieran empezar su carrera profesional. Así mismo, pese a ser un juego repleto de menores de edad, recientemente se permitía hacer juegos para adultos, algo que podría suponer todo un peligro para cierta parte del público.