Se acabó lo de conseguir Platinos fáciles en PlayStation: la compañía toma medidas contra estos juegos

Ya no será tan fácil conseguir estos trofeos.

Se acabó lo de conseguir Platinos fáciles en PlayStation: la compañía toma medidas contra estos juegos

Desde PlayStation 3 y Xbox 360 las consolas de ambas compañías se han caracterizado por añadir los trofeos y logros, siendo estos objetivos extras que ponen los desarrolladores en los juegos para incentivar a los jugadores a obtener el 100%, siendo esto algo que ahora ha cogido mucho más valos debido a que Playstation Stars los usa para hacer subir de nivel a los usuarios de este servicio de recompensas.

Ahora bien, hay que decir que no todos los trofeos son igual de difíciles de conseguir, siendo así que en PlayStation el Platino es el mayor logro en un juego, siendo este el trofeo que desbloqueamos al obtener todos los demás, dando pie con ello a que este tenga el mismo valor independientemente de la dificultad de un juego, ya que hay juegos como God of War Ragnarok que exigen al menos 40 horas para su Platino, mientras que otros con cinco minutos van para adelante.

Sony empezará a banear a los juegos y los desarrolladores que hagan juegos con trofeos fáciles

Un jugador de PlayStation lleva 3000 días consecutivos ganando trofeos

El Trofeo Platino se consigue en PS4 y PS5, tras obtener todos los trofeos.

En este último grupo encontramos una lista de juegos cuyo cometido es que los jugadores consigan Platinos en cinco minutos, siendo así que son juegos por lo general extremadamente sencillos que con solo pulsar un botón te dan un logro tras otro, convirtiéndolos en una ganga para todos los obsesionados con los trofeos, pero, siendo sinceros, teniendo un desarrollo mínimo y básico. Y ante este tipo de juego, PlayStation ha anunciado que tomará medidas.

Esto lo ha hecho en una carta para sus desarrolladores en la cual indican que esta clase de juegos serán baneados o eliminados de la Playstation Store, a la par que sus equipos de desarrollo no puedan publicar más juegos en sus consolas. Cabe señalar que es algo que en un principio podría chocar, ya que, a fin de cuentas, a Sony debería darle igual este tipo de juego. No obstante, el hecho de que en PlayStation Star se suba de nivel con los Platinos puede que haya obligado a la compañía a ponerse las pilas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti