Si no estás disfrutando de todo el potencial de la tecnología háptica en PS5, este es el motivo

Una de las opciones relacionadas con el DualSense de PS5 puede estar bloqueando todas las sensaciones que aporta la tecnología háptica al mando.

Si no estás disfrutando de todo el potencial de la tecnología háptica en PS5, este es el motivo
La retroalimentación háptica es una de las grandes tecnologías con las que cuenta el mando de PS5.
Publicado en PlayStation

PS5 parece que al fin remonta el vuelo tras unos primeros años complicados ante la falta de stock de la consola de nueva generación. De hecho, los últimos datos aportados por Sony arrojan algo de luz, con más de 32 millones de consolas vendidas en todo el mundo y altas previsiones respecto a lo que puede suceder en los próximos meses. Por el momento, falta definir cómo será el calendario de este 2023 para la compañía japonesa en uno de los sistemas más prometedores y revolucionarios de los últimos tiempos. Y es que PS5 cuenta con muchas virtudes, pero de una de ellas se ha podido ver lastrada todo este tiempo por una mala configuración.

Nos referimos a la tecnología háptica, la gran promesa del DualSense, el mando de PS5. Av traves de un hilo publicado en los foros de Reddit se ha descubierto el motivo por el que esta retroalimentación en la vibración del mando puede no haber funcionado para todos como debía este tiempo, ya que el micrófono incluido en el propio mando parece ser un problema con esta tecnología, bloqueándola y situándola en su intensidad más débil por defecto. De este modo, tal y como han demostrado varios usuarios, desactivar el micrófono provoca que la respuesta háptica sea más adecuada y aporte la experiencia óptima. Para conseguir el efecto, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ve a los ajustes de tu PS5.
  • Selecciona la opción de Sonido.
  • Ahora dirígete hacia Micrófono.
  • Aquí accede a la opción "Estado del micrófono cuando estás conectado"
  • Elige Silenciar.

Ahora podrás ver cómo el piloto naranja de tu mando se ha encendido, garantizando que tu micrófono está silenciado y permitiéndote explorar con toda la intensidad que hayas seleccionado la tecnología háptica del mando de PS5, algo que tal vez no disfrutaste durante todo este tiempo por esta opción que no todo el mundo conoce.

Un nuevo State of Play podría celebrarse muy pronto

Ahora que ya sabes cómo configurar de manera óptima la retroalimentación apta de tu DualSense en PS5, estarás deseando que se produzcan nuevos lanzamientos en la consola de Sony para poder experimentarlo. Pues bien, en una fecha muy cercana debería celebrarse un nuevo State of Play para ofrecer novedades en torno a los juegos que llegarán próximamente a PS5 y PS4.

Las informaciones apuntan a que el evento de retransmisión debería producirse a finales del presente mes de febrero, por lo que estaríamos muy cerca de conocer qué se guarda bajo la manga la compañía japonesa, aunque todo su potencial se lo guardaría para el mes de junio, momento en el que revelará los juegos exclusivos que están en el horno.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!