Silent Hill: The Short Message genera controversia entre sus jugadores
Lo nuevo de Silent Hill llega en exclusiva a PS5 de manera gratuita

Fue una de las mayores sorpresas del State of Play, y es que no todos los días se anuncia un juego gratuito que se estrena de manera instantánea. Fue el caso de Silent Hill: The Short Message, la primera nueva experiencia de la saga de terror en años haciendo uso de la tecnología de videojuegos más vanguardista para rescatar y atraer a jugadores, que ahora debaten sobre el título.
Este juego gratuito de PS5 sigue los pasos de Anita, que buscando a su amiga Maya llega a un decadente bloque de pisos donde parece que se han cometido algunos suicidios. Atraída por el misterio, Anita no tarda en perder su sentido de la realidad al toparse con extraños espacios de otro mundo y un monstruo de lo más retorcido.
En el momento de redacción de esta noticia, Silent Hill: The Short Message tiene una calificación de 4,29 sobre 5 en PlayStation Store tras recibir 12.118 calificaciones. Sin embargo, se detecta una fuerte disparidad al ser el 71% de las opiniones de cinco estrellas, el 11% de cuatro estrellas... y un 10% de tan solo una estrella.
Las opiniones de Silent Hill: The Short Message
Al tratarse de uan corta experiencia, los jugadores ya están opinando sobre el título, habiendo quien opina que se trata de un must have de los seguidores de Silent Will, más aún teniendo en cuenta que Akira Yamaoka hizo el diseño de sonido y la música crea una atmósfera nostálgica. Así mismo, hay quien opina que "se cuenta muy bien la historia de la protagonista para las personas que sufren de depresión y tendencias suicidas".
No obstante, también está quien opina que la historia está mal escrita y no termina de encajar del todo en el universo de la terrorífica saga, pese a que se introduzca un nuevo monstruo. Por suerte, parece que las opiniones positivas sobrepasan las negativas y hacen del regreso de la saga un buen anticipo de su futuro, pese a que el último avance de Silent Hill 2 parece no haber convencido.