Sony aclara si PS5 volverá a subir de precio por la crisis de la RAM
El alto precio de las memorias RAM podrían hacer que PS5 suba de precio, sin embargo Sony confirma el camino que tomará durante este año 2026
Con el paso del tiempo, lo más lógico es que los productos tecnológicos vayan bajando su precio debido a que poco a poco, se van quedando más obsoletos que al inicio de su etapa. Eso es lo que pasaba normalmente, sin embargo, con la generación actual de consolas la cosa ha ido al revés, PS5 ha subido su precio en varias ocasiones y ahora, Sony ha hablado acerca de lo que sucederá este año debido a la escasez y al elevado precio de las memorias RAM. Si quieres saber si la consola de PlayStation subirá de precio, te contamos los detalles.
Afortunadamente, parece que estás de enhorabuena, el CFO de Sony, Lin Tao, ha confirmado en la última llamada de resultados que la compañía está en buena posición para asegurar memoria suficiente y que Sony no va a subir el precio de PS5 en 2026 pese a la crisis actual. Según parece, intentarán "minimizar el impacto del aumento de coste de memoria", por lo que si estabas pensando en hacerte con una PS5 durante este año, sus precios parece que no se moverán, una gran noticia para quien quiera dar el salto a esta generación.
PS5 sigue sorprendiendo a los jugadores con sus funciones ocultas
Seguro que no sabías que PS5 te permite abrir YouTube en la pantalla donde juegas y que así puedas colocar el vídeo en modo ventana. Esto facilita mucho las cosas en caso de que quieras seguir algún tipo de guía mientras juegas o simplemente quieres tenerlo de fondo para ir echando un vistazo a algo.
Desde luego, entre las nuevas funciones que siguen sorprendiendo a los jugadores y la noticia de que actualmente PS5 no subirá de precio durante este año 2026, es un momento más que oportuno para dar el salto en caso de que todavía no lo hayas hecho. Lo cierto es que por ahora todavía no se sabe nada de la nueva generación, pero se especulan retrasos, por lo que tal vez no sea una mala idea hacerte con la máquina de Sony en caso de que todavía no la tengas.