Close Button
Compartir

La escasez de stock se sigue manteniendo en 2022.

El primer año de lanzamiento de una consola siempre se caracteriza por contar con problemas en el stock, ya que, siendo productos nuevos, la demanda es muy alta y, por lo general, la oferta no puede cubrirla. No obstante, el caso de PlayStation 5 y Xbox Series X y Series S ha ido a más, ya que al lanzamiento de le han unido otros factores, tales como la pandemia sanitaria provocada por la COVID-19 y la escasez de componentes de consolas.

De esta forma, el stock de PS5 y Xbox Series está llegando a cuentagotas a las tiendas, ocasionando con esto que muchos se lancen a comprarla en cuanto la ven, habiendo incluso muchos casos de especulación. No obstante, pese a que se indicaba que este problema tendría solución en 2022, todo parece indicar que se alargará mucho más, debiendo buscar las compañías una solución para su rentabilidad. Y tal parece que Sony habría optado por una solución drástica.

PlayStation 4 se producirá para compensar la falta de PS5

De acuerdo al medio Bloomberg, Sony habría optado por fabricar más PS4 en 2022 para paliar con este problema en la cadena de suministros, ya que la producción de PS5 es mucho más costosa y complicada, de forma que los chips necesarios para la consola de anterior generación no son tan escasos. Esto fue comunicado a las cadenas de producción a finales de 2021.

Hay que destacar que esta estrategia no consiste en lanzar 15 millones de PlayStation 4 al mercado, sino que más bien está dirigida a que el ritmo de producción de PS4, que había ido al descenso con el lanzamiento de PS5, aumente. De esta forma, Sony también lograría tener mejor tratos con sus socios de fabricación, lo que podría beneficiar en un futuro la producción de PS5.

Hay que añadir en este punto que las compañías no solo se enfrentan a la escasez de componentes, sino que las restricciones y limitaciones derivadas de la pandemia dificultan la distribución, siendo este otro de los motivos de la escasez de stock. Tendremos que estar a la espera para ver cuando se podrán adquirir las consolas de nueva generación con normalidad.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!