Close Button
Compartir

Puede que el stock de PS5 se estabilice durante el próximo año fiscal (o así lo prevé Sony).

Es algo tremendamente común que cada cierto tiempo conozcamos los datos financieros de las diferentes compañías que integran la industria del videojuego. Es bastante común además que en estas presentaciones podamos conocer incluso nuevos proyectos, como ocurrió con Take-Two y su manera curiosa de anunciar el desarrollo de un nuevo título de la franquicia Grand Theft Auto. Pues ahora le ha tocado el turno a Sony de llenarnos la cabeza de números con sus resultados del año fiscal que acaba de terminar.

Los mejores juegos de PS5 que puedes jugar ya (actualizado marzo 2022)

La crisis de semiconductores afecta a todos

Es natural que debido a esta crisis de semiconductores sea difícil conseguir una consola de nueva generación, aunque más que natural diría que es algo esperado, pero lo que sí es natural es que debido a esta disminución los ingresos de la compañía también se vean afectados, así como sus previsiones disminuidas. En concreto, durante el año fiscal 2021 Sony envió a socios minoristas un total de 11.5 millones de PlayStation 5, lo que supone un bajón respecto a sus previsiones iniciales. Esto se traduce en que hasta la fecha se han vendido 19.3 millones de consolas, lo que contrasta con las 117 millones de unidades que lleva vendidas la PlayStation 4, aunque claro está esta consola no tuvo que lidiar con una crisis de recursos y además tiene bastante más años.

En general Sony tuvo un aumento de ventas del 3%, siendo gracias a que la venta de hardware aumentó, debido principalmente a la mayor cantidad de PS5 a la venta durante este año fiscal (principalmente porque el lanzamiento de esta consola tuvo lugar en el anterior año fiscal), pero la venta de software (especialmente de terceros) ha disminuido.

Ya hablando sobre los pronósticos para el siguiente año fiscal (es decir, el que va a empezar ahora), Sony habla de un aumento de un 34% en sus ventas, algo que atribuyen principalmente a la mejora en los envíos de hardware, por lo que parece que esta compañía prevé que el stock de PlayStation 5 pueda empezar a estabilizarse durante el próximo año fiscal. Así mismo, esta compañía también espera que la venta de títulos de tercera aumente respecto al año fiscal que acaba de acabar. Por último, también se espera que las ganancias disminuyan durante el próximo año fiscal, algo que atribuyen a los gastos extras derivados de compras (como la de Bungie) y al aumento en el coste de los desarrollos.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!