Sony consigue un nuevo juego exclusivo para PS5 al hacerse con un estudio second party
La compañía firma un acuerdo que enriquecerá el catálogo de sus consolas.

La guerra por los estudios de videojuegos no tiene fin. Si todo comenzó con pesos pesados como Bethesda pasando a formar parte de Xbox o los creadores de Destiny, Bungie, en las de PlayStation, los de Sony continúan reforzando sus filas tras la adquisición más grande hasta la fecha: Activision Blizzard sumándose a Microsoft. No obstante, el último movimiento ha sido sumar un estudio second party.
Para aquellos que lo desconozcan, un estudio second party no llega a formar parte de una compañía del mercado, si no que solo crea juegos en exclusiva para una de sus plataformas. En el caso de Nintendo, Game Freak crea los juegos de Pokémon, mientras que PlayStation tiene a Quantic Dream.
Ahora, Shift Up, un estudio surcoreano fundado por el ilustrador de Blade & Soul, un MMORPG, ha firmado un acuerdo con Sony Interactive Entertainment para convertirse en un second party de la compañía. De esta forma, sus juegos pasarán a ser exclusivos de PlayStation, siendo Stellar Blade el primero de ellos.
Así es el primer juego del nuevo estudio second party de PlayStation
Stellar Blade, anunciado como Project EVE originalmente, es un juego de acción de un estudio coreano al más puro estilo Bayonetta, con una mujer de protagonista y un estilo de combate hack and slash con el que acabar con un montón de peligrosos y grotescos enemigos. Así, el título permitirá a los jugadores decidir si ayudar o no a los sobrevivientes de Xion, la última ciudad de la Tierra.
The Game Awards podría ser el evento en el que Stellar Blade reaparezca después de que en septiembre se compartieran ligeros detalles adicionales. Por suerte, 2024 será por fin su año de lanzamiento después de no haber llegado durante estos meses, tal y como estaba previsto. Si el éxito le acompaña, Shift Up continuará trabajando con PlayStation en exclusiva.