Sony denuncia a Tencent por el descarado plagio de Horizon: Zero Dawn
Light of Motiram ha sido acusado de plagiar a Horizon desde su anuncio

Horizon ha sido una franquicia de videojuegos que tiene tal nivel de proyección dentro de las esferas de Sony que no es de extrañar que haya varios proyectos en desarrollo paralelos a esa tercera entrega que cerrará la historia de Aloy en principio. De hecho, quizás lo más destacable sea esa serie de televisión derivada de la película anunciada hace un par de años. No obstante, tener tanta repercusión también implica que otros quieren parte del pastel como ha ocurrido con Light of Motiram.
Para poner en contexto hay que señalar que hace ya unos meses Tencent anunció Light of Motiram como un videojuego en el cual se podían ver ciertas inspiraciones en Horizon, lo cual no sentó muy bien entre la comunidad de este videojuego. Y no es para menos, ya que según se han mostrado avances, se ha visto que no es ningún tipo de homenaje, sino un plagio de la franquicia de Guerrilla. Y eso ha llevado a que Sony decida tomar cartas en el asunto.
Tencent contactó con PlayStation para colaborar en un nuevo juego de Horizon
Tal parece que Light of Motiram ha llevado el plagio de Horizon, concretamente de Horizon Zero Dawn hasta tal punto que Sony ha presentado una demanda contra Tencent alegando que este título que está bajo su paraguas es una copia de la IP de Guerrilla Games. De esta forma, el fundamento de la demanda se basa en una violación de derechos de autor y marca registrada, la cual no parece ser ajena a la industria con casos como el de Palworld y Pokémon.
Todo esto ha sido reportado por el medio Reuters, el cual señala que la demanda ha sido presentada en un tribunal federal de California con alegaciones de que Tencent ha creado un clon servil que copia varios de los elementos distintivos de Horizon. De hecho, añaden que Tencent contactó con Sony para colaborar en un nuevo juego de Horizon, pero esta oferta fue rechazada, por lo que podría haber fundamentos de sobra para que la compañía china tuviese más que conocimientos de esta IP.
Habrá que ver hasta dónde llegar esta demanda, pero, siendo claros, Sony tiene todas las de ganar, lo que implicaría que se le daría una indemnización por daños y perjuicios a la par que se aplicaría la orden de prohibir la violación de sus derechos de autor y marca registrada. De esta forma, no se sabe si Light of Motiram llegará a salir a la venta, pero está claro que a Tencent le conviene llegar a algún tipo de acuerdo.