Sony lo ha vuelto a hacer: jugadores de PS5 y PS4 pierden cientos de contenidos que habían pagado
Con la eliminación del servicio Funimation, Sony perderá cientos de contenidos digitales en PS5 y PS4, aunque se hubiera pagado por ellos

Sony ha comenzado el año 2024 por todo lo alto en relación al mundo de los videojuegos, conformando un férreo catálogo para la primera mitad de año en PS5 y seguir propulsando las ventas de la consola, que ya superan los 50 millones de unidades. Todo ello, teniendo en cuenta que PS5 Pro apunta a su llegada este mismo curso. No obstante, no todo son buenas noticias en el entorno de la firma japonesa, ya que recientemente se ha dado a conocer que cerrarán uno de sus servicios, haciendo perder a los usuarios contenidos que habían pagado.
Y es que, en un movimiento similar a lo que ocurrió hace unos meses con Discovery, la eliminación de Funimation también afectará de manera negativa a los usuarios. "Como parte de la unificación de servicios para seguidores de Crunchyroll anunciada en marzo de 2022, la aplicación y el sitio web Funimation finalizarán el 2 de abril de 2024”, aseguraba Sony en su comunicado oficial a este respecto. “Esta transición no afectará su acceso a la amplia biblioteca de anime disponible en Crunchyroll. Seguimos comprometidos a ofrecer la mejor experiencia de transmisión de anime y continuaremos ampliando nuestra oferta para satisfacer sus diversos intereses”, rezaba el comunicado, ofreciendo cierta tranquilidad en un inicio.
Los contenidos digitales de Funimation no se podrán transferir
No obstante, los usuarios de PS5 y PS4 decidieron acudir a la sección de preguntas frecuentes para conocer qué ocurrirá con los contenidos digitales. “Entendemos que pueda tener inquietudes sobre sus copias digitales de Funimation. Estas copias digitales disponibles en Funimation eran un acceso digital al contenido disponible en los DVD o Blu-ray comprados. Tenga en cuenta que Crunchyroll actualmente no admite copias digitales de Funimation, lo que significa que no se admitirá el acceso a copias digitales disponibles anteriormente”, aclaraban desde la compañía. Por lo tanto, todo ese contenido se perderá, independientemente de si se pagó por él.
Por lo tanto, Sony se ha vuelto a topar con un gran problema en relación a los contenidos que se ofrecen en PS5 y PS4 más allá de los videojuegos. En el caso de Discovery se consiguió solventar renovando las licencias, pero en el de Funimation parece que no hay solución posible, ya que tampoco se ha anunciado ningún tipo de compensación o reembolso ante este problema.