Sony patenta una mecánica de construcción de caminos similar a Death Stranding

Así es la nueva exclusividad ¿de PlayStation Studios?

Sony patenta una mecánica de construcción de caminos similar a Death Stranding

Sony ha patentado una mecánica de construcción de caminos colaborativa de lo más similar a la que los jugadores se pueden encontrar en Death Stranding, el juego de PS4 (y más tarde PC y PS5) en el que se podía construir diferentes caminos como puentes o pistas de conducción, entre otra gran cantidad de posibilidades, para hacer el recorrido del mapa más transitable. Lo más llamativo de esta mecánica es que al jugar conectado a la red se podían cargar en el mapa construcciones hechas por otro jugadores, pudiendo incluso mandar agradecimiento a personas de cualquier lugar del mundo.

La patente se ha titulado "Radar de terreno y construcción gradual de una ruta en un entorno virtual de un videojuego", llegando a citar al propio director de Death Stranding, Hideo Kojima, como el creador de la mecánica. Específicamente, la patente menciona formas de "influir en el mundo de los juegos de un videojuego", lo que se pudo ver básicamente y tanto destacó del juego de Kojima Productions.

Death Stranding: Director’s Cut tiene un genial guiño a P.T

El problema de patentar mecánicas de videojuegos

No obstante, medios como VG247 menciona que este tipo de patentes no termina del ser una buena idea en términos generales. Tal y como explican, si hasta hacen poco no había juegos con minijuegos en los tiempos de carga hasta hace poco es porque Bandai Namco patentó esa idea hasta que la patente expiró en 2015. De esta manera, otras compañías no podían hacerlo hasta entonces al no poder utilizar la patente.

Lo mismo sucederá ahora con la mecánica de construcción de caminos, que al estar patentada por Sony solo se utilizará por PlayStation Studios a menos que la compañía ceda la idea a otras compañías, algo de extrañar teniendo en cuenta que estará pagando para utilizar la idea.

¿Se quedará Death Stranding con la exclusividad de la mecánica de construcción de caminos? ¿La volveremos a ver en otro juego de PlayStation Studios o en una hipotética secuela del juego de Kojima?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti