Sony planea el lanzamiento de un nuevo modelo de PS5 para evitar una nueva subida de precio
Sony evitará subir el precio de PS5 Slim una vez más reduciendo su disco duro

Sony continúa ajustando su estrategia con PlayStation 5 en medio de un escenario marcado por la inflación global y el aumento de costes en distintos mercados. Según un reporte del reconocido filtrador Billbil-kun en Dealabs, la compañía japonesa prepara el lanzamiento de un nuevo modelo de PS5 Slim —identificado como CFI-2100— que contará con 825 GB de almacenamiento interno, en lugar del 1 TB que incluye la versión actual.
Este cambio representa un retroceso en la capacidad de almacenamiento, similar a la del modelo original de PS5 lanzado en 2020. No obstante, la medida tendría como objetivo evitar un nuevo incremento en el precio de la consola, que en Europa ha pasado de los 399 euros iniciales de la edición digital en 2020 hasta los 499 euros actuales, acumulando un alza de 100 euros en apenas cinco años.
De acuerdo con el informe, la nueva PS5 Slim CFI-2100 mantendrá el precio de 499 euros en su salida, prevista para el 13 de septiembre. Asimismo, se espera que una versión estándar —no Slim— con la misma capacidad de 825 GB llegue más adelante al mercado.
PlayStation y las diferentes subidas de precio
Las alzas de precio de la PS5 han sido notorias en regiones como Europa, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Entre los factores señalados se encuentran la presión inflacionaria, los costes de producción y las tarifas comerciales impuestas por Estados Unidos, que han tenido impacto en la estrategia global de Sony. El propio Hiroki Totoki, presidente y CEO de la compañía, reconoció el pasado año que abaratar el hardware era “muy difícil”, a pesar de los ajustes en el tamaño de los componentes internos.
La política de precios más estricta de Sony no se limita al hardware. Este año, la firma también incrementó los precios de su servicio PlayStation Plus en todas las modalidades, justificando la decisión en la necesidad de sostener la calidad de la oferta y los beneficios adicionales para los suscriptores. Pese a esto, la compañía asegura que tanto las ventas de consolas como el crecimiento en suscripciones continúan en ascenso, lo que refuerza su intención de equilibrar rentabilidad con compromiso hacia los jugadores.