Close Button
Compartir

Las previsiones de PlayStation aún auguran año ymedio por debajo de PS5.

PlayStation 5 ha tenido un arranque de generación del todo envidiable, con poco menos de 20 millones de consolas vendidas, supera con cierta distancia a Xbox Series X|S, pero debido al desavastecimiento no ha podido superar todavía el ritmo al que se vendía PS4 en el mismo periodo. Aún así, PlayStation se muestra confiada y ya lanza una fecha en la que PS5 superará las ventas de PS4 durante el mismo periodo, de acuerdo a su criterio.

De acuerdo al último informe financiero de PlayStation que puedes consultar desde su web oficial, correspondiente al año fiscal 2021, PS5 se encuentra actualmente algo por debajo de las ventas de PS4 en el mismo periodo de tiempo tras su lanzamiento. La compañía japonesa no espera superar las ventas de PS4 hasta mediados del cuarto año de PS5. Es decir, dentro de año y medio, aproximadamente.

Previsión de ventas de PS5 respecto a PS4

Previsión de ventas de PS5 respecto a PS4

Desde luego, para cumplir con esta previsión optimista, primero tienen que solucionarse los problemas de desavastecimiento que sufre la industria electrónica desde la pandemia de COVID-19. De acuerdo al CEO de Intel, esta situación no se corregiría antes de 2024, lo que le deja poco margen a PlayStation para cumplir sus objetivos. Viniendo de una generación donde superaban en ventas a su competencia por amplísima ventaja, PlayStation está viendo como en los últimos meses Xbox Series X|S supera sus resultados de ventas en mercados tradicionalmente afines como Europa y la propia Japón (vía GameRant).

Los juegos de junio de PlayStation Plus parecen haberse filtrado

¿Habrá revisión de PS5?

En los últimos días se viene rumoreando la posibilidad de que tanto Sony como Microsoft puedan estar planeando una revisión de PS5 y Xbox Series X|S de cara a 2023-2024, ya que sería el mismo periodo en el que PS4 y Xbox One sacaron sus respectivas revisiones al mercado. Parece que no será el caso, ya que aparte de los evidentes problemas de suministros que hay actualmente como para plantearse hacer un nuevo hardware, otras fuentes quitan hierro a los rumores apuntando al valor especulativo y comercial de los últimos reportes.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!