Sony responde al hackeo sufrido por la compañía japonesa en las últimas horas

Los datos de millones de jugadores podrían haberse visto comprometido con este hackeo.

Sony responde al hackeo sufrido por la compañía japonesa en las últimas horas
La nueva PlayStation 5.
Publicado en PlayStation

Esta semana ha sido de locos para Sony, en esta ocasión parece que un grupo de ransomware ha hackeado absolutamente todos los sistemas de seguridad de la compañía, dando así lugar a un robo de datos impresionante. Como era lógico, el grupo de Ransomed.vc ha amenazado con vender todos esos datos al mejor postor, sin embargo esto no es todo, si por algún motivo nadie compra la información, el grupo la publicará al completo para que todos la vean.

¡No ofreceremos rescate! Hemos comprometido con éxito todos los sistemas de Sony. Como Sony no quiere pagar, venderemos todos los datos. LOS DATOS ESTÁN A LA VENTA.

Ante esto, Sony ha respondido mediante una entrevista con IGN. Sus declaraciones han sido realmente simples y han dicho que lo están investigando. Una respuesta que no tranquiliza a los usuarios de PlayStation que podrían haber visto sus cuentas comprometidas, incluido los métodos de pago. Veremos cómo sigue evolucionando esto, pero por el motivo no parece ser algo de lo que la compañía pueda alegrarse.

El día 28 se publicará la información si nadie la compra

Por otro lado Cyber Security Connect afirma que desde que ransomware hizo su aparición el mes pasado, ya ha acumulado un número de víctimas realmente alto. Además, también afirma que entre los documentos que tienen ahora mismo a su alcance hay pruebas de piratería, una presentación interna en forma de Power Point y un árbol de archivos que incluye aproximadamente unos 6.000 archivos. Una auténtica locura.

Actualmente estamos investigando la situación. No tenemos más comentarios al respecto.

Esto no es la primera vez que le sucede a Sony, en el año 2011 ya sufrió algo así y los datos de sus usuarios se vieron comprometidos. Por aquel entonces fueron aproximadamente unas 77 millones de cuentas las que se vieron afectadas. Durante aquel tiempo, el servicio de PlayStation estuvo caído durante 23 días, veremos cómo solucionan esto y a ver qué explicaciones dan a sus usuarios, porque al no ser la primera vez que ocurre, la confianza en su seguridad se desmorona.

Como es lógico, este tipo de empresas deberían de ser impenetrables. Con la cantidad de datos que tienen de los usuarios y de sus futuros proyectos, todos estos sistemas deberían ser imposibles de superar, veremos cómo reacciona la comunidad de PlayStation a esta nueva brecha de seguridad. Lo que está claro es que por ahora, no ha gustado a absolutamente nadie, por ahora solo hay que esperar a nuevas declaraciones de Sony.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!