Sony retira de la biblioteca de los jugadores un juego de PS5 regalado por error
Los jugadores han tenido más de dos meses para disfrutar de un regalo por error
A tan solo unas horas de celebrar la Nochebuena, son muchos los jugadores que están recibiendo un mensaje de Sony en el que se les informa que un juego de PS5 que pudieron descargar de forma gratuita les ha sido retirado de su biblioteca. El título en cuestión es Shadow Tactics: Blades of the Shogun y se pudo obtener gratuitamente a través de PlayStation Store por error el pasado mes de octubre.
Tal y como informa @Wario64 en X, el pasado 17 de octubre se podía descargar gratis Shadow Tactics: Blades of the Shogun en la tienda digital de la consola después de descargar su demo. No obstante, parece que esto era un error que eliminaba el precio del juego y permitía su descarga gratuita.
apparently Sony just revoked Shadow Tactics: Blades of the Shogun from this freebie claim in October https://t.co/V5inxMhlc3 pic.twitter.com/VXLN0WekLB
— Wario64 (@Wario64) December 23, 2025
El mensaje que envía Sony a los jugadores tras retirar el juego de la biblioteca de los afectados es uno en el que se menciona que se reembolsa la cantidad por la que lo pudieron descargar, es decir, 0 euros o dólares. De esta forma, para poder disfrutarlo sí hace falta pagar el precio actual del título, que es de 3,99 euros al contar con una rebaja del 90% de descuento por un tiempo limitado.
Así es Blades of the Shogun
Shadow Tactics es un juego táctico de sigilo situado en Japón en torno al período Edo. El jugador se hace con el control de un grupo de especialistas mortíferos para escabullirse en las sombras entre decenas de enemigos eligiendo una estrategia a la hora de infiltrarse en sólidos castillos, monasterios en montañas nevadas o campamentos ocultos en el bosque. Poner trampas, envenenar a los oponentes o evitar por completo el contacto con el enemigo son algunos de los objetivos.
El grupo está compuesto por personalidades muy distintas trabajar en equipo parece imposible en un principio. Sin embargo, en el transcurso de muchas misiones, se va ganando confianza y se traban amistades. Los personajes desarrollan su propia dinámica y cada miembro tendrá que enfrentarse a sus demonios personales.