Sony revela el motivo por el que PSVR2 no es inalámbrico

Sony no estaba dispuesta a hacer concesiones en su nuevo dispositivo de realidad virtual.

Sony revela el motivo por el que PSVR2 no es inalámbrico
PSVR2 apunta a ser uno de los cascos de realidad virtual más punteros del momento

Con más de cinco millones de unidades vendidas, las gafas PlayStation VR originales fueron uno de los dispositivos que más ayudaron a expandir la realidad virtual en los últimos años, aunque estuvieran limitadas por las capacidades de PS4 y contaran con una terrible configuración de cables. Con la llegada de las nuevas PlayStation VR 2, Sony aspira a corregir los fallos del primer modelo, ahora cuenta con algunas de las tecnologías más de vanguardia de la industria, pero hay quien critica que no sea inalámbrico.

Al contrario que otros super éxitos de la realidad vitual en PC, como las Meta Quest 2, PSVR2 necesitará de un cable para conectarse a PS5 y poder jugar. No es el escenario ideal para mmuchos jugadores, pero Sony parece tener motivos de peso para que esto siga siendo así.

Cuestión de dinero para PSVR2

La primera cuestión es la del rendimiento, apunta Hideaki Nishino, de PlayStation, en una entrevista con el medio japonés Famitsu. La tecnología de transmisión inalámbrica ha demostrado haber evolucionado mucho en los últimos años, pero parece que el cable sigue siendo la mejor opción en términos de rendimiento.

“También entendemos que la tecnología inalámbrica le brindará otra experiencia, por lo que siempre estamos analizando todas las posibilidades y realizando investigaciones técnicas. Sin embargo, aún queda el problema de hasta qué punto se puede reemplazar la solución de cable por una inalámbrica en términos de rendimiento” (vía Mixed-News).

En segundo lugar, hacer PSVR2 inalámbrico requeriría cambios en el disdeño del dispositivo, ya que habría que añadir baterías y receptores que afectarían al peso y al coste de fabricación. Nishino asegura que el hardware y las capacidades técnicas de PSVR2 aseguran un "nivel de inmersión completamente diferente", por lo que en temás de precio “creemos que podemos proporcionar funciones y experiencias que son adecuadas por el precio, por lo que esperamos que lo acepten”, asegura el directivo nipón.

PlayStation VR2 llegará a las tiendas el próximo 22 de febrero de 2023 a Europa con un precio de 599,99 euros, eso el dispositivo solo. Si queremos las gafas con el juego Horizon: Call of the Mountain, el precio asciende a 649,99 euros. Ya sabemos cual será el precio de los juegos first party exclusivos de PSVR2.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!