Sony revela si la subida de precio de PS5 ha afectado a las ventas de la consola

Sony confía en que los consumidores continúen deseando hacerse con una PS5 pese a su precio incrementado.

Sony revela si la subida de precio de PS5 ha afectado a las ventas de la consola

Sony decidió subir el precio de PS5 el pasado mes de agosto en Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Asia-Pacífico (APAC), América Latina (LATAM), así como en Canadá. El motivo no fue otro que la creciente crisis que sufre la economía global por la inflación, la falta de materias primas y el precio de los combustibles, aunque es cierto que la compañía apostó por no tocar el precio de la consola en Estados Unidos.

Ahora, Sony ha explicado que la subida de precio de PS5 no ha afectado a las ventas de las consolas, pues los consumidores continúan muy ansiosos por hacerse con la plataforma. De esta manera, la compañía ha apostado por contar con una reserva de 18 millones de envíos de consolas para satisfacer la demanda de los consumidores durante este año fiscal, que abarca de abril de 2022 a marzo de 2023. Solo en el último trimestre se produjeron 6,5 millones de PS5.

Cabe destacar que PS5 se fortalece en Estados Unidos, donde se vendieron 100.000 consolas en tan solo 17 horas y media. No obstante, desde la compañía son conscientes que "debemos monitorear lo que sucederá en el mercado en el futuro", tan cambiante a día de hoy, para estudiar qué podría suceder con la demanda de la consola.

Así evolucionan las ventas de PS5 respecto a PS4

Ventas

Así evolucionaron las ventas de PS4 y evolucionan ahora las de PS5

Si bien es cierto que PS5 ha iniciado su andadura en ventas de manera similar a PS4, lo cierto es que la falta de stock en tiendas está evidenciando que la consola de nueva generación acabe teniendo unos números ligeramente inferiores a su predecesora. Por suerte, el aumento de la oferta es una realidad, lo que ayudará a la plataforma a hacer números mayores, a lo que también ayudará la llegada de exclusivos como God of War Ragnarok.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!