Sony tiene que defenderse ante el CAT por una demanda colectiva
Sony se enfrenta al CAT debido a una demanda colectiva que nombra el monopolio.

El culebrón de Activision-Blizzar y la compra por parte de Microsoft sigue estando a la orden del día, sin embargo hoy os traemos una noticia diferente. Esta vez es Sony la que tiene que defenderse ante el CAT debido a una demanda colectiva por monopolio, algo que no le sentaría demasiado bien a los argumentos que la compañía utiliza para intentar bloquear la compra de Microsoft.
Esta información nos la ha dado Florian Mueller en su cuenta de Twitter oficial, Florian es experto en patentes y lleva trabajando en la industria más de 30 años, por lo que no hay ninguna duda de que sabe de lo que habla. En esta ocasión, una demanda colectiva obliga a Sony a enfrentarse al CAT para defenderse ante esto. En un principio, esta demanda se basa en que Sony ha podido incumplir las leyes de UK y de Europa cuando este formaba parte de la Unión Europea.
Estas son las razones por las que Sony ha sido demandada
Para que no os falte ningún detalle vamos a ofreceros todas las razones que hacen que esto sea real y sí, el monopolio está entre ellas. Si queréis conocer todos los detalles no os perdáis la noticia, porque os las iremos explicando punto por punto; esta defensa tendrá lugar el próximo día 7 de junio en el mismo tribunal en donde Microsoft apelará la decisión de la CMA. A continuación os contamos los motivos:
- Sony tiene casi el monopolio de la venta de juegos digitales y contenido adicional a través de su control de la tienda de PlayStation.
- Sony utiliza este dominio para imponer términos y condiciones estrictos e incluso abusivos a los desarrolladores y editores de juegos.
- Dichos términos permiten a Sony fijar el precio de los juegos difitales y el contenido del juego, además de cobrar una comisión del 30% por cada compra.
- Esto da como resultado precios excesivos e injustos para los consumidores.
- Estos precios están fuera de toda proporción con los costes de Sony para proporcionar estos servicios a sus clientes.
#Sony Interactive Entertainment will have to defend itself in the @CATribunal on June 7 (= in 2 weeks from tomorrow) -- in the same court in which #Microsoft and #ActivisionBlizzard are appealing or are about to appeal the #CMA's merger block.
— Florian Mueller (@FOSSpatents) May 23, 2023
It's about the 5 billion UK pounds…
Ante esto, parece que la audiencia tendrá una duración de unos 3 días. Y sí, estamos ante una buena opción para que el tribunal pueda familiarizarse con el mercado de los videojuegos y con el dominio del mercado que tiene Sony gracias a esta demanda antes de la apelación de Microsoft. Veremos cómo evoluciona todo esto, mientras tanto solamente podemos esperar a las resoluciones.
Ante esto podemos decir que la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft está cada vez más cerca. Incluso el propio Gobierno británico ha criticado la decisión de la CMA de bloquear la compra; esto sumado a que todos los países han aceptado la compra, hace que el Organismo Regulador del Reino Unido se quede completamente solo con esta decisión. Una situación muy complicada para la CMA.