Sony vuelve a justificar el precio de PS5 Pro: "las tecnologías evolucionan cada año"
Sony cree que la experiencia que ofrecerá PS5 Pro a sus usuarios justifica su elevado precio
El lanzamiento de PS5 Pro fijado para el próximo 7 de noviembre supondrá una revolución en el entorno de PlayStation. Antes de que se produzca su llegada, la firma japonesa ha reducido el precio de los modelos base por tiempo limitado. Como no podía ser de otra manera, el precio de la nueva consola ha generado muchos comentarios entre los usuarios, algo ante lo que Sony ha querido reaccionar para justificar los 800 euros a los que se podrá adquirir la versión de mitad de generación.
A través de una entrevista con los compañeros de IGN, el director principal de producto, Toshi Aoki, aclara el motivo por el que PS5 Pro cuenta con un precio tan elevado en relación al modelo base. "Bueno, las tecnologías que estamos incorporando (FPS Boost y PSSR) para ofrecer nuevas experiencias a los jugadores. Y no solo las diferencias tecnológicas, sino también el SSD, el Wi-Fi 7 y las nuevas tecnologías que rodean el juego. Así que es más bien un paquete completo que brindará ese valor excepcional a los jugadores más comprometidos a los que nos dirigimos", justifica el directivo.
Por otro lado, también revela que PS5 Pro comenzó a idearse incluso antes de la llegada del modelo base de PS5. "Empezamos a hablar de ello antes de que saliera PS5, porque las especificaciones de PS5 ya estaban definidas. Estábamos listos para el lanzamiento y todo eso. Sabíamos, por supuesto, que, como mencioné, las tecnologías evolucionan cada año".
PS6 ya estaría en desarrollo y habría revelado sus primeros detalles
Según fuentes confiables de la industria como Tom Henderson, conocido por haber filtrado correctamente la existencia de la PS5 Slim y la PS5 Pro antes de su anuncio oficial, se ha comenzado a hablar de PS6 y su posible enfoque hacia la retrocompatibilidad. Aunque Henderson no ha proporcionado detalles adicionales, el hecho de que haya compartido esta información ha despertado el interés de los medios y jugadores. Todo parece indicar que sus fuentes no desmienten la posibilidad de que PS6 mantenga la estrategia de retrocompatibilidad utilizada con PS5, lo que permitiría jugar títulos de generaciones anteriores en la nueva consola.
Sin embargo, hasta que Sony no emita una confirmación oficial, toda esta información debe tomarse como un rumor. Se espera que PS6 sea lanzada hacia 2028, lo que deja mucho margen para que se puedan producir cambios en la estrategia de la compañía. A pesar de ello, Sony ha dejado claro que el mercado de consolas tradicionales seguirá siendo una parte crucial en su modelo de negocio, lo que aleja, al menos por ahora, la posibilidad de un mercado completamente digital.