Sucker Punch explica por qué Jin Sakai no protagoniza Ghost of Yōtei
Ghost of Yōtei se ha anunciado como la gran sorpresa del State of Play

Durante esta pasada madrugada hemos sido testigos del State of Play que se ha encargado de presentar algunas de las novedades que llegarán a PS5 durante los próximos meses, siendo un evento en el cual se esperaba que Horizon tuviese un gran protagonismo debido a que se había filtrado la remasterización del primer videojuego. No obstante, para lo que no estábamos preparados era para el anuncio de la secuela de Ghost of Tsushima.
Bajo el nombre de Ghost of Yōtei y con un año de lanzamiento ya marcado, este nuevo videojuego está siendo desarrollado por Sucker Punch, estudio que en el pasado hizo la saga inFamous y Sly Cooper. Ahora bien, pese a que el tráiler mostrado se llevó bastantes minutos del evento, aún quedaron muchas dudas que resolver, como el hecho de que Jin Sakai pudiese aparecer en el título de alguna forma. De esta forma, se ha dado más información sobre el videojuego que lo aclara.
Ghost of Yōtei se ambientará 300 años después del original
Tal y como se ha detallado en el blog de PlayStation, se confirma que Sucker Punch se ha alejado por completo de Jin Sakai en esta secuela ya no solo por el cambio de protagonista, sino porque Ghost of Yōtei se ambienta 300 años después de Tsushima. El motivo detrás de esto se debe a que en Sucker Punch adoran las historias de orígenes, por lo que querían explorar lo que significaba tener un nuevo héroe con la máscara de Ghost.
De igual forma, se ha confirmado que el nombre de la protagonista es Atsu, situándose en 1603 en la región que posteriormente se convertirá en Hokkaido. Asimismo, el nombre del videojuego deriva del Monte Yōtei, el cual se ha visto en el tráiler revelado y tendrá una gran importancia en la historia, sobre todo porque en estas tierras no hay clanes de samuráis tan organizados como los de Tsushima.
Por lo demás, recordad que, a falta de más noticias como una fecha de lanzamiento más concreta, Ghost of Yōtei está en desarrollo para PS5 con una ventana de lanzamiento que se ha limitado a confirmar que llegará en 2025.