Summer Lesson puede ser una experiencia de terror en VR

Summer Lesson puede ser una experiencia de terror en VR

Eres un jovenzuelo que necesita clases de refuerzo en verano porque o bien no has hincado los codos cuando debías, o por lo que sea tus desvelos no han dado sus frutos. En fin, qué le vamos a hacer. Para eso está aquí Chisato Shinjo, la joven tutora que Bandai Namco te ha puesto en su tercera versión de Summer Lesson, el famoso simulador social que llegará a PlayStation VR y donde, aparte de las acusaciones de sexismo, todo son risas e intentar echar un vistazo donde no se debe hasta que te das cuenta de que en su tercera entrega entrarás en los reinos del terror con Summer Lesson: Chisato Shinjo - Seven Days of Etude.

Summer Lesson puede ser una experiencia aterradora en VR

A Allegra Frank, redactora de Polygon, el tercer Summer Lesson le ha parecido más un juego de terror en realidad virtual, y de los que peor se lo han hecho pasar, que un simulador como vende Bandai Namco. Y es que Chisato parece tener difusos los límites del espacio personal. La tercera tutora virtual prácticamente se te echa encima, y eso en la sociedad occidental puede ser incómodo. En la japonesa es prácticamente una pesadilla. Lo peor es que no hay capacidad de reacción, el jugador solo puede asentir, inmóvil, no puede pedirle educadamente a Chisato que, por favor, deje de portarse como una desequilibrada y se aparte de su cara. No, solo somos pequeñas moscas atrapadas en la telaraña de una colegiala japonesa.

Pero si todo quedara aquí no sería para tanto. El problema es el entorno. Y es que Chisato vive, agárrate, en una mansión victoriana. De esas en las que trascurren mil películas de terror. Y además es aficionada a hacer trucos de magia. Y a hacerlos contigo. Ahora, visualízate en una mansión victoriana, a merced de una colegiala que no deja de acosarte, inmóvil y sin posibilidad de defenderte, mientras esta demente te clava una espada directamente en el espacio donde supuestamente hay órganos que necesitas para vivir. Se han giallos italianos con mucho menos.

Summer Lesson, que en Japón es de los títulos más vendidos para PlayStation VR, tiene su registro hecho para occidente, pero de momento no se sabe más. Igual el tema colegial no te cautiva, pero si te va el terror, igual te sorprende...

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!