Close Button
Compartir

En tiempos de remakes, es rara la semana en la que no aparezca el rumor de uno nuevo en camino. En el caso de Metal Gear Solid, su remake sonó con fuerza señalando un anuncio a finales del año 2021. No obstante, el cambio de planes también está a la orden del día, sobre todo desde el estallido de la pandemia que ha ralentizado los desarrollos de videojuegos. Así, este nuevo rumor del remake de Metal Gear Solid para PS5 señala quién estaría detrás de su trabajo.

Según Nate the Hate, conocido insider de Nintendo que también ofrece información de otras compañías, hubo discusiones para que Bluepoint se encargase del remake del primer Metal Gear Solid, pero estas se han desmoronado a pesar de que el estudio adquirido por PlayStation en 2021 haya sacado grandes remakes como Demon's Souls y Shadow of the Colossus o remasterizaciones como Uncharted: The Nathan Drake Collection y Gravity Rush Remastered.

Konami se encargaría de hacer el remake de Metal Gear Solid

Nate the Hate especula entonces que Konami ha terminado apostando por colaborar con Virtuos, un desarrollador masivo ubicado en Singapur conocido en la industria por ser un estudio de apoyo. De esta manera, el remake de Metal Gear Solid llegaría a PS5, y seguramente a más plataformas si no lo hace Bluepoint, a través de Konami y colaboradores. No obstante, se trata de información a coger con pinzas, pues no existen pruebas de la información ofrecida...

PlayStation explica el motivo de la compra de BluePoint Games

Cabe recordar que desde que Bluepoint Games terminase Demon's Souls y fuese adquirido por PlayStation, este trabaja en un juego de "contenid original". Según analistas, la desarrolla prepara "un juego original con un tamaño similar al Miles Morales de Insomniac", mientras que el segundo sería "el remake de un juego muy querido", a pesar de que se aseguró "100% no es Metal Gear Solid".

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!