The Last of Us Parte II filtra su versión remasterizada para PS5 de la manera más inesperada posible
El compositor de The Last of Us, Gustavo Santaolalla, ha filtrado por error la versión remasterizada o Director's Cut de The Last of Us Parte II.

The Last of Us no para de estar en actualidad, bien sea por la serie de HBO y sus numerosas nominaciones a los premios Emmy, o por los videojuegos, especialmente con los rumores acerca del desarrollo de The Last of Us Parte III. Sin embargo, los seguidores de Naughty Dog llevan un tiempo augurando un asunto pendiente, que no es otro que la versión de PS5 de The Last of Us Parte II, algo acerca de lo que no se había comentado nada de manera oficial. Hasta ahora, cuando un responsable del juego se ha ido de la lengua.
Y el encargado de confirmar esta versión remasterizada de The Last of Us Parte II para PS5 ha sido Gustavo Santaolalla, el compositor de la saga de Naughty Dog. Durante una entrevista conecida al youtuber español Blender, Santaolalla cometió el error de confirmar que una nueva versión de la segunda entrega está en desarrollo, algo que no debería haber dicho, comprobando su lenguaje corporal al pronunciar las palabras prohibidas. Todo apunta a que será una versión Director's Cut, tal y como se ha podido ver en otros proyectos como Death Stranding o Ghost of Tsushima.
La versión para PS5 de The Last of Us Parte II ya ha sido objeto de rumores y filtraciones en el pasado, cobrando especial fuerza el pasado mes de enero cuando el periodista Tom Henderson revelaba que el proyecto estaba en marcha y sería una realidad muy pronto. Así pues, Sony seguiría apostando por traer de vuelta los grandes éxitos de la pasada generación con ciertas mejoras dedicadas a PS5.
Gustavo Santaolalla podrá tocar ciertos temas con su "personaje" en The Last of Us Parte II
Durante la citada entrevista, Santaolalla fue preguntado acerca de su cameo en The Last of Us Parte II, cuando aparece en el asentamiento de Jackson, tocando su particular instrumento. Aquí es donde el compositor comete el error, asegurando que en la próxima versión del juego se le podrá pedir que toque ciertos temas concretos durante su breve aparición en el título, segundos antes de darse cuenta de que esa información era confidencial y no debería haberla mencionado.
No es la primera vez que Gustavo Santaolalla comete un error de esta índole, por lo que solo podemos esperar a que filtre algún que otro detalle acerca de The Last of Us Parte III, el que parece ser el próximo gran proyecto de Naughty Dog en el que el compositor estará involucrado.