The Last of Us Parte II Remastered confirma los tres niveles inéditos que se eliminaron en el juego original
La versión remasterizada que llegará a PS5 el próximo 19 de enero contará con versiones temprana de desarrollo de tres niveles que se eliminaron del juego original.

El primer gran lanzamiento de 2024 en relación a PS5 será The Last of Us Parte II Remastered, que estará disponible el próximo 19 de enero en la consola de actual generación de Sony. Hace tan solo unas horas se filtraba que una de sus grandes novedades, el modo Sin Retorno, tendrá 12 niveles en total para ofrecer una nueva experiencia a los jugadores con personajes con los que no se ha podido jugar hasta ahora. Sin embargo, no será lo único nuevo que ofrezca la propuesta de Naughty, ya que también se podrá disfrutar de tres niveles inéditos que se eliminaron en la versión inicial del juego.
A través de la web oficial del título, se han ofrecido nuevos detalles acerca de todo el contenido novedoso que incluirá The Last of Us Parte II Remastered en relación al lanzamiento original de la propuesta en PS4. En la descripción se afirma que se podrá disfrutar de las versiones tempranas de desarrollo de tres de los niveles que finalmente no llegaron a ver la luz en 2020 con comentarios de los responsables al respecto. "Adéntrate en esta entrañable aventura y descubre cómo se creó el juego original. Los Niveles Perdidos permiten explorar las versiones tempranas de desarrollo de tres nuevos niveles que no aparecen en The Last of Us Parte II: Alcantarillas, Fiesta en Jackson y Caza del Jabalí. Disfruta de horas de nuevos comentarios de los responsables sobre el desarrollo original mientras experimentas el juego", cita el portal.
Por lo tanto, la versión de The Last of Us Parte II que llegará a PS5 contará con alicientes más que interesantes para darle una segunda vuelta al título de Naughty Dog y descubrir todos los nuevos contenidos que el estudio californiano ha dedicado a esta remasterización.
The Last of Us Parte III ya estaría en desarrollo
Tras el lanzamiento de The Last of Us Parte II Remastered, quedará la duda de cuál será el próximo trabajo en el que se embarque Naughty Dog. Según se afirma, la revisión del título no ha afectado a los futuros proyectos de la marca, que ya estaría trabajando en una nueva IP, mientras que el desarrollo de The Last of Us Parte III también habría comenzado. Por lo tanto, parece que el futuro del estudio parece avanzar a buen paso, a la espera de saber qué ocurriría con el rumoreado Uncharted 5, en el que también tendrían algún tipo de implicación.
Sea como fuere, lo primero será comprobar el resultado que ofrece la versión remasterizada de The Last of Us Parte II a partir del próximo 19 de enero, cuando se produzca su estreno de manera oficial en PS5.