The Last of Us Parte III podría estar en peligro: Naughty Dog despide a gran parte de sus empleados
La compañía responsable de sagas tan ilustres como The Last of Us y Uncharted prepara grande despidos de su plantilla.

Naughty Dog es una de las compañías mejor valoradas por los seguidores de PlayStation, aunque en las últimas fechas están dando ciertos síntomas de preocupación por la falta de contenido. Durante la celebración del The Last of Us Day se produjo este último movimiento, más allá de la reestructuración del proyecto multijugador de The Last of Us o la falta de novedades en cuanto a los títulos que deberían llegar a PS5. Ahora, las nuevas informaciones pueden ser incluso más preocupantes, ya que la compañía estaría preparando varios despidos en su plantilla.
Así lo afirman los compañeros de Kotaku, quienes afirman que fuentes cercanas al estudio destacan que Naughty Dog ha comunicado a decenas de empleados que serán despedidos, algo que solo ha ocurrido de manera interna por el momento. De hecho, parece que los dirigentes les habrían pedido a los afectados discreción en este sentido, ya que seguirán formando parte de la empresa hasta finales del presente mes de octubre. Entre los despedidos figuran responsables de departamenos de arte y producción, aunque la mayor parte pertenecen al departamento de controles de calidad.
Por el momento no se sabe si esto afectará a los desarrollos activos de Naughty Dog, pero cabe la posibilidad de que The Last of Us Parte III pueda sufrir en este proceso, aunque eso no significa que vaya a ser cancelado ni que el estudio pase por dificultades. La plantilla de la compañía californiana contaba con 400 empleados tras el último recuento y se habla que la reducción en este sentido sería de 25 trabajadores, por lo que habrá que esperar para ver en qué se traduce esto.
Naughty Dog se prepara para una reestructuración interna
Tras el anuncio de la marcha de Evan Wells, co-presidente de Naughty Dog, los responsables del estudio ya advertían que se preparaban para una reestructuración interna. Lo que no sabemos es si estos despidos formaban parte de ese proceso o si se ha tomado la decisión por los delicados momentos que atraviesa el estudio, especialmente en lo relacionado al título multijugador de The Last of Us. Hasta el momento de redacción de este artículo, ningún responsables se ha pronunciado al respecto.
De este modo, solo queda esperar a una confirmación oficial por parte de Naughty Dog y ver si esto afecta realmente a sus grandes proyectos, especialmente en el caso de The Last of Us Parte III, aunque todo hace indicar que no hay que temer grandes consecuencias en ese sentido. Esperamos que el talento de los trabajadores de Naughty Dog encuentren acomodo en otras empresas a la máxima brevedad posible.