Theseus, una aventura en tercera persona para experimentar con PlayStation VR

Theseus, una aventura en tercera persona para experimentar con PlayStation VR

Hace unos días conocíamos que Summer Leason, el controvertido videojuego para la realidad virtual, contará con una secuela orientada al público occidental y titulada Alison Snow Seven Days. Como la mayoría de títulos de VR, aprovechará la cámara en primera persona para ofrecer la mayor sensación de inmersión del usuario. Sin embargo, este concepto podría cambiar de ahora en adelante.

Theseus, una aventura en tercera persona para experimentar con la realidad virtual

Los responsables de Theseus, un nuevo proyecto para la realidad virtual, han informado a través del blog oficial de PlayStation que su juego hará uso de la vista en tercera persona. La explicación parece estar tan vinculada con las mecánicas de juego, en las que el personaje deberá moverse constantemente, como con la propia trama.

En esta historia, el usuario deberá introducirse en un laberinto para enfrentarse a múltiples peligros que concluirán con un gigantesco minotauro. En opinión del estudio Forge Reply, ese duelo es precisamente el que ha motivado su elección: “El personaje es solo un humano mientras que su enemigo, además de medir diez metros, tiene una fuerza sobrenatural… y es invulnerable”, ha apuntado el productor Samuele Perseo.

“En esta perspectiva, la vista en tercera persona tiene un enorme potencial ya que siempre te muestra el desequilibrio entre Teseo y el minotauro. Hemos logrado esto gracias a una mezcla de cámaras estáticas y dinámicas, que hemos diseñado específicamente para la realidad virtual”, ha añadido para concluir. Si quieras sacar tus propias conclusiones, qué mejor manera que a través de un tráiler elaborado íntegramente con imágenes in game.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti