Un conocido insider ofrece nuevos detalles sobre la nueva consola portátil de PlayStation
Tom Henderson revela nuevos detalles acerca de la portátil que estaría desarrollando Sony, con una función de Remote Play y la necesidad de contar con una PS5.

Tras varios meses de ausencia de noticias en lo referente a PlayStation, las últimas semanas están siendo de lo más interesantes. Si por un lado se afirma que antes del Summer Game Fest se producirá un nuevo PlayStation Showcase para mostrar todas las novedades de la marca en los próximos meses e incluso de cara a 2024, por otro se rumorea con la posibilidad de que se esté desarrollando una nueva consola portátil. Ante todo el revuelo que ha ocasionado esta información en las últimas horas, un conocido insider de la industria ha saltado a la palestra para ofrecer más detalles y confirmar este desarrollo.
De este modo, Tom Henderson ha sido el encargado de publicar en Insider Gaming la información que asegura que esta nueva consola portátil existe y que llegará antes que PS5 Pro. Entre los detalles que ofrece Henderson al respecto, revela que se trataría de una consola que requeriría de una PS5 para poder ejecutarse, lo que les lleva a pensar que no será una consola portátil que funcione mediante la nube, por lo que no emulará el modelo de Steam Deck. Al parecer, se trataría de una consola portátil que se ejecutaría mediante Remote Play y conexión permanente a internet.
Con ello, la necesidad de contar con una PS5 se hace vital, ya que la consola principal deberá estar encendida o en modo reposo para poder trasladar lo que se está viendo en pantalla hacia esta consola portátil. Bajo el nombre el clave Q-Lite, esta portátil contaría con una resolución de 1080p y correría juegos a 60fps. Además, se asegura que luciría como un mando de la consola con una pantalla LCD de 8 pulgadas. Por lo tanto, tocará esperar para conocer detalles oficiales por parte de Sony.
Las primeras noticias de PS5 Pro llegarían en un par de meses
La otra patata caliente que estaría preparando Sony para iniciar lo que se denomina como "segunda fase" es PS5 Pro. Su lanzamiento estaría previsto para finales de 2024, pero sus primeros detalles podrían llegar mucho antes. Según comentaba el propio Henderson, estas primeras informaciones se darían a conocer en un par de meses, por lo que podría coincidir con la celebración de ese PlayStation Showcase.
Por lo tanto, todo hace indicar que nos situamos ante unos meses de lo más interesantes para el entorno de PlayStation con multitud de informaciones que comiencen a definir su futuro.