Un desarrollador de Phantom Blade Zero genera una gran polémica: "nadie necesita una Xbox"
Para justificar la exclusividad en consolas PlayStation de Phantom Blade Zero, un desarrollador humilla a la plataforma de Microsoft

Desde su presentación oficial, Phantom Blade Zero ha conseguido captar la atención del público de PS5 por su estética y sus cualidades jugables. Por el momento se sabía que se trataba de una exclusividad en consolas, ya que también cuenta con una versión de PC y su ventana de lanzamiento ya se podría haber definido. Sin embargo, los poseedores de una Xbox no perdían la esperanza de poder ver el título en sus consolas, algo que parece que no sucederá nunca tras las últimas declaraciones de un desarrollador del juego.
A través de una polémica respuesta, un desarrollador anónimo de Phantom Blade Zero declaró durante una entrevista en la ChinaJoy 2024 que el juego no tiene versión para Xbox porque "nadie necesita una Xbox". Una declaración que, por supuesto, ha generado muchos comentarios en redes y levantado mucha pólvora, ya que en el sector del videojuego nunca puede darse nada por hecho y el estudio podría trabajar en el futuro con la firma de Microsoft, por lo que esta humillación se siente totalmente innecesaria. No obstante, parece confirmar que no hay planes de llevar Phantom Blade Zero a Xbox.
Hay que destacar que Xbox es la consola menos popular en Asia, aunque desde Microsoft se están realizando grandes esfuerzos en los últimos años para conseguir ganar fuerza en dicho mercado. Según la versión de este desarrollador, todo está siendo en vano.
Phantom Blade Zero no se acercará a la dificultad de los juegos de FromSoftware
Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de Phantom Blade Zero es su construcción con un juego del género soulslike. Sin embargo, desde el equipo de desarrollo parecen tener claro que no quieren compararse con el trabajo de FromSoftware, padres del género. "Creemos que las dificultades y frustraciones que experimentas en un juego de souls normal no pueden ser la parte principal. Así que queríamos eliminar las partes frustrantes y añadir más retroalimentación positiva; cada esquive, cada parada perfecta te recompensará con animaciones de lujo y Ghoststeps", destacaban.
Por lo tanto, parece que se trata de uno de los videojuegos más prometedores en este sentido, aunque habría que esperar hasta 2026 para descubrir su resultado.