Un exclusivo de PS5 pierde a otra de sus figuras claves y su desarrollo peligra
No es la primera mala noticia que se recibe del desarrollo de Fairgames para PS5

Hace ya más de dos años desde que se anunció Fairgames, un videojuego como servicio que muchos están vigilando con lupa debido a que lo que ocurrió el pasado año con Concord hizo que se viesen con malos ojos los juegos como servicio por parte de Sony. De hecho, Marathon, que debería haberse lanzado en estas fechas y que cuenta con Bungie como su equipo de desarrollo, ha desaparecido por completo.
Sin embargo, Fairgames está en una situación mucho peor, ya que se supo hace unos meses que Jade Raymond había abandonado Haven Studios, el equipo detrás de Fairgames, por lo que la sombra de la cancelación comenzaba a sobrevolar a este proyecto. Y siu bien hay que decir que, pese a recientes rumores, aún no se ha dicho nada al respecto, parece que el estudio ha tenido una nueva baja.
Fairgames ha perdido a su director
A través de Reddit, concretamente por el usuario Civil-Pineapple-2917, se ha podido saber que Haven Studios ha perdido a otro alto cargo, ya que de acuerdo al perfil de LinkedIn de Daniel Drapeau, este ha abandonado Haven Studios para asumir un puesto en Warner Bros Games Montreal, el estudio detrás de Gotham Knights y otros videojuegos de El Caballero Oscuro. Y esto no sería grave de no ser porque Drapeau era el director de Fairgames.
Game director Leave Fairgames After 4.5 Years Developing
byu/Civil-Pineapple-2917 inPS5
Esto equivaldría que entre mayo y agosto de este año, Fairgames ha perdido a la fundadora del estudio y a su director, lo que deja el título en una tesitura bastante delicada, sobre todo a sabiendas de que este tipo de juegos como servicio no han terminado de calar en el público de PlayStation a excepción de Helldivers II. De hecho, se han cancelado más proyectos de los que se han lanzado.
Por todo ello, habrá que ver qué termina ocurriendo, aunque lo cierto es que entre los estudios dedicados a estos proyectos, el cierre de los mismos y las cancelaciones, muchos consideran que PS5 ha sido una generación perdida. Habrá que ver si en los próximos años Sony consigue salvar la consola.