Un insider ofrece grandes detalles del Game Pass de PlayStation y la fecha de PSVR2

Una filtración masiva del "Game Pass de PlayStation" y PSVR2.

Un insider ofrece grandes detalles del Game Pass de PlayStation y la fecha de PSVR2

Aparte de la inesperada compra de Bungie por parte de Sony anunciada ayer mismo, el otro gran elefante en la habitación de PlayStation ahora mismo es "Spartacus", ese nuevo servicio de suscripción de PlayStation en respuesta a Game Pass que se filtró hace ya unas cuentas semanas. Por el momento no ha sido confirmado de manera oficial, aunque cada vez hay más indicios que apuntan a ello. Aparte de nuevas filtraciones acompañadas de información sobre la fecha de lanzamiento de PSVR2

Estas filtraciones llegan del podcast 'Nate the Hate" (vía Reddit). En primer lugar comienza hablando la posible fecha de lanzamiento de PSVR2, que augura entre septiembre y octubre de 2022 junto a Horizon VR. Nate sugiere que PSVR 2 no será retrocompatible con los juegos de la anterior generación, al menos no de lanzamiento. Aunque sí habría versiones mejoradas de juegos antiguos.

En cuanto a "Spartacus", Nate sugiere que el anuncio oficial sería entorno a mayo, pasado el fin del actual año fiscal que termina en marzo. Se trataría de un servicio que integre PS Now dentro de PS Plus, por lo que no sería exactamente igual a Game Pass. Igualmente deja caer que la retrocompatibilidad no se podrá ejecutar fuera de esta servicio introduciendo el disco de juegos antiguos.

Juegos de PS1, PS2, PSP y PS3

De acuerdo a Nate, "Spartacus" contaría con hasta 100 juegos de PS1 de lanzamiento, mientras que los de PS2 y PSP llegarían más tarde en 2022, también en formato descargable. En cuanto a los juegos de PS3, no parece tener claro si serán solo en streaming o dejará descargarlos más adelante. Lo que si confirma es que al principio, este servicio estará limitado a los países que disponen actualmente soporte para PS Now, aunque irá ampliándose.

Nate sugiere que "Spartacus" estará disponible tanto para PS4, como para PS5, aunque no se atreve a confirmarlo. De igual manera que no está del todo seguro de que las descargas de juegos de PS3 sean solo posibles en PS5. Otro detalle a aclarar es si se permitirá o no comprar este tipo de juegos clásicos fuera del servicio, podría haber problemas con las licencias de los juegos. No contarían con Trofeos.

En cuanto a nuevos lanzamientos que lleguen directamente al servicio, como sucede en Game Pass, los juegos first party no llegarán de lanzamiento, pero sí podría contar con juegos de terceros que lleguen el día 1 a Spartacus, como sucede actualmente con PS Plus. Una de las grandes dudas que rodean a este servicio y que marca una gran distancia de la puesta de Microsoft en cuanto a sus lanzamientos.

Se revela cuánto tiempo duró la negociación entre PlayStation y Bungie para la adquisición

Por el momento, nada de esta filtración está confirmado de manera oficial por parte de PlayStation. Ni la información acerca de PSVR2, ni la referente a "Spartacus". Habrá que esperar aún novedades por parte de la compañía de cara a los próximos meses. Hace unos días se hablaba de que podría haber varios State of Play en los próximos meses aparte del que ya está fechado para esta semana que se centrará en Gran Turismo 7.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti