Un nuevo hackeo en PlayStation Network desvela un importante fallo de seguridad

Los servicios online están lejos de ser perfectos y ahora PlayStation Network ha desvelado un importante fallo de seguridad

Un nuevo hackeo en PlayStation Network desvela un importante fallo de seguridad
Publicado en PlayStation

Los servicios online están cada vez más presentes en el mundo, sobre todo en las videoconsolas, ya que es algo necesario para poder disfrutar de los modos multijugador. Sin embargo, estos servicios no están exentos de problemas, todo ello pese a tener un gran equipo detrás que vela por la seguridad de los usuarios. Hace unos días te mostramos que PlayStation Network fue el servicio que más se vio afectado en cuanto a caídas y ahora, un hackeo ha desvelado un importante fallo de seguridad que no ha pasado desapercibido.

Un periodista que trabaja en Numerama ha descubierto un importante fallo de seguridad en PlayStation Network. El informe analiza en profundidad un incidente en el que la cuenta del periodista fue hackeada a pesar de contar con tan necesaria protección de verificación en dos pasos. Se cambió el correo electrónico de inicio de sesión de la cuenta del usuario y se le cobraron 9,99 € debido a que el hacker había cambiado el nombre de perfil.

Afortunadamente, el periodista pudo recuperar su cuenta gracias a contactar por teléfono con soporte y para ello solo le pidieron un número de factura antiguo. Una vez hecho esto y de tener otra vez el control de su cuenta, volvió a ser hackeado. Debido a que ya no podía contactar con el soporte de PlayStation, habló con el hacker y sí, le dijo que había conseguido hackear su cuenta por culpa de un antiguo número de factura que publicó en un foro.

Los servicios online parecen ser un quebradero de cabeza

Si bien actualmente son necesarios para disfrutar de servicios como el multijugador y las ventajas que ofrece PlayStation Plus, lo cierto es que los problemas de hackeo e interrupciones de servicio preocupan a muchos usuarios. Es evidente que las compañías todavía tienen mucho margen de mejora en estos aspectos.

Veremos cuándo se puede lograr un sistema que prácticamente sea impenetrable. En esta ocasión parece que la verificación en dos pasos no ha servido y el hacker solo ha necesitado un número de factura antiguo para poder tener el control de la cuenta del periodista francés. Desde luego, un caso muy curioso que llamará la atención de muchas personas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!