Close Button
Compartir

Joel y Ellie han tenido que sobrevivir de otras maneras en las tierras de God of War.

Quienes hemos jugado God of War, podemos recordar grandes momentos de la narrativa, mientras seguimos los pasos del semidiós espartano Kratos y su hijo Atreus en una gran misión. Aunque los combates contra diversos enemigos (incluyendo otros dioses) durante el viaje que ambos emprenden son la especialidad de esta entrega de Sony, no hay que olvidar que las vistas panorámicas que ofrece el mundo abierto son increíbles.

A la vez que exploras los territorios rumbo a la montaña, puedes apreciar algunos de los escenarios más emocionantes que encontrarías en la mayoría de los videojuegos de su género. De este modo, podríamos decir que la experiencia con God of War es bastante amplia.

god-of-war

Tampoco podríamos dejar de lado la jugabilidad, gracias a que la gama de movimientos cuerpo a cuerpo o con armas permiten desarrollar tu propia técnica a la hora del combate. Pero en realidad, estos son una perfecta combinación para definir la palabra aventura.

Por otro lado, tenemos a The Last Of Us, no menos importante en esta mención, ya que su temática de terror ha impactado en los momentos de mayor tensión a más de un jugador. Esta entrega narra la historia de Joel y Ellie, un par de sobrevivientes de uno de los episodios más terribles de Estados Unidos durante el año 2013: una pandemia que provocó la mutación de los seres humanos en caníbales.

Gracias a su diseño visual y sonoro, este juego de acción logra captar de maravilla la esencia de un escenario tan deplorable que hay que recorrer para salvarse de un terrible destino. Y entre la narrativa, la crudeza de una realidad deshumanizante, los mecanismos de defensa tenemos como resultado una especie de materialización de la única esperanza que queda en el mundo.

the-last-of-us-

Un crossover que une lo mejor de God of War y The Last of Us

Dicho lo anterior, en un intento de rescatar lo mejor tanto de God of War como de The Last of Us, un fan ha hecho una creación fantástica y, de paso, ha demostrado una gran creatividad. En un crossover, Joel y Ellie salen de los tétricos escenarios del juego de terror para enfrentarse a nuevas aventuras que les esperan en las tierras salvajes y nevadas de God of War.

Este crossover ha sido un trabajo de Speclizer, que, para lograr tal fin, ha utilizado mods de OmegaFantasy para sustituir a Kratos y Atreus por Joel y Ellie respectivamente (de hecho, también fue OmegaFantasy el que permitió a Los Simpson navegar por las tierras de God of War el mes pasado y tener una divertida batalla contra Ned Flanders). Pero, en realidad, esto se hizo, según el creador, para "celebrar dos juegos increíbles que saldrán este año".

En el video no sólo nos encontramos a Joel y Ellie en el camino. Sino que David, un personaje importante para The Last of Us, también aparece en el papel del misterioso hombre que encontramos en el principio de God of War, a la vez que los draugr se han convertido en clickers.

Para ser sinceros, dentro de las escenas que nos muestra el crossover es bastante satisfactorio presenciar algo único: Joel dándole su merecido tanto a David como a los clickers con un nuevo conjunto de habilidades y talentos que le permite el juego de acción. Si bien, ahora no podemos ver el hacha de Leviatán de Kratos, Joel ha sido equipado con una pipa (aunque definitivamente es una mejora en términos de potencia, en comparación con los objetos que pueden encontrarse en The Last of Us, tales como botellas, ladrillos, entre otros).

Para continuar con los detalles interesantes del crossover, Speclizer no se ha conformado con utilizar mods para cambiar las apariencias de ambos personajes. También han agregado algunos diálogos de The Last of Us para darle un toque más realista a su creación, con secuencias cinematográficas bastante oportunas.

A continuación, puedes ver el crossover de Speclizer entre The Last of Us y God of War:

En las últimas noticias del remake de The Last of Us 1 para PS5, Naughty Dog lo presentó oficialmente la semana pasada. Y, por lo que sabemos, también estará disponible para PC en algún momento. Desde luego, se han dado más detalles al respecto, como información sobre sus tres ediciones que ya estarán disponibles.

Y, por otro lado, aunque ha habido rumores de que la secuela de God of War Ragnarök puede atrasarse debido a unos inconvenientes, todo apunta a que estará a la venta el próximo noviembre.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!