Una conversación privada de Jim Ryan podría contradecir todo lo que dijo de la compra de Activision
Lo que haría un flaco favor a la estrategia de PlayStation respecto a esta adquisición.

Puede que no lo parezca de primeras, especialmente si estás alejado de la actualidad, pero el tema de la compra de Activision Blizzard es uno de los más espinosos de los últimos años, con cruce de acusaciones por parte de empresas, e incluso juicios llevándose a cabo por diferentes organizaciones gubernamentales que tratan de para el proceso (en este caso la FTC y la CMA). De todas las personas que están tratando de que esta adquisición no se confirme, probablemente el más relevante sea Jim Ryan, CEO de PlayStation, que siempre ha usado como caballo de batalla la posibilidad de que Microsoft retirara la franquicia Call of Duty, la que nos ha entrado algunos de los mejores shooters de la historia, de consolas de la marca PlayStation.
Ahora estamos conociendo algunos documentos sobre estos procesos tan interesantes, gracias especialmente a Florian Muller, reconocido especialmente por su conocimiento a este respecto. Gracias a esto, podéis encontrar en su cuenta de Twitter bastantes publicaciones explicativas sobre este tema, pero hoy nos vamos a parar en una de ellas, precisamente en la que habla del ya mencionado Jim Ryan.
Como podréis ver a continuación, en el siguiente documento está censurado justo el lugar en el que se describe lo que dijo Jim Ryan de forma privada el día en el que se anunció la compra, pero sin duda da a entender, por lo que se menciona a continuación, que estos comentarios resultan ser contradictorios respecto a los que luego ha defendido, por lo que podríamos estar hablando de que Jim Ryan sabía perfectamente que Call of Duty seguiría siendo lanzado en consolas PlayStation..
This here could be the biggest bombshell in the entire evidentiary record: Jim Ryan was apparently certain that CoD would remain on the PlayStation because of Sony's market power. https://t.co/6DLJ7YkMNK pic.twitter.com/7QEA8r81Ig
— Florian Mueller (@FOSSpatents) June 17, 2023
Esto de aquí podría ser el mayor bombazo de todo el registro de evidencias: Jim Ryan aparentemente esta seguro de que Call of Duty seguiría en consolas PlayStation por la posición de Sony en el mercado.
Por supuesto, es prácticamente imposible que lleguemos a saber exactamente cuáles fueron las palabras de Jim Ryan, pero se deja claro en este documento que fueron "contradictorias", por lo que podrían terminar desmontando todo lo ya expresado.
Un proceso largo y tedioso
Podemos decir que ya estamos relativamente cerca de conocer cuál será la decisión final en este caso, y es que después de más de un año del anuncio oficial de esta adquisición, parece ser que nos acercamos más y más a una resolución, ya sea beneficiosa o no. Esto, se debería de producir en los próximos meses, aunque como siempre, tratándose de procesos judiciales y demás, existe la posibilidad de que se retrase la decisión final.