Una demo de la PlayStation original que nunca fue lanzada sale a la luz 20 años después

Una demo de la PlayStation original que nunca fue lanzada sale a la luz 20 años después

El paso de los años no pasa en balde para la industria del videojuego, ya que, al igual que ocurre con el cine y otros medios, podemos ver que sagas que tuvieron su momento en el pasado acabaron cayendo de lleno en el olvido, siendo incontables los casos que han pasado por esto.

Puestos a mencionar uno que viene al caso, la década de 1990 nos trajo de parte de Crystal Dynamics y Eidos Interactive una saga de plataformas que cosechó un gran éxito entre 1995 y 1999 en PlayStation y logrando vender más de 15 millones de copias: Gex.

Y es que, a fin de cuentas, este título protagonizado por un Gecko consiguió cautivar a millones, lo que chocó bastante con el hecho de que, tras el lanzamiento de Gex 3: Deep Cover Gecko, desapareció por completo sin dejar rastro, siendo esto algo que nunca se llegó a explicar. No obstante, parece que Crystal Dynamics sí tenía intención de continuar la saga.

Una demo perdida de Gex Jr. aparece en YouTube

Ha sido a través del canal de justz00t en YouTube que se ha descubierto una demo inédita de Gex Jr., siendo este un título de PlayStation que habría continuado con la saga y que habría presentado a una versión más joven del protagonista.

De esta forma, con apenas 30 segundos de duración, se muestra como Gex Jr. habría continuado la vertiente 3D de las dos anteriores entregas, al contrario que el primer juego que fue 2D. De hecho, en el vídeo también podemos ver como el título hace parodias de elementos de la cultura popular, tales como Star Wars: el Imperio contraataca.

Dicho todo esto, hay que señalar que no se sabe el motivo de la cancelación de Gex Jr. así como el estado de desarrollo del juego en aquel momento. No obstante, la fecha de la demo es de 2001, año en el que PS2 ya estaba en el mercado. Si tenemos en cuenta que aparentemente iba a lanzarse en la PlayStation original, todo apunta a que sencillamente no tenía sentido. Hubiese sido como lanzar un juego solo en PS4 a día de hoy.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti