Uno de los juegos exclusivos de PS5 y PS4 deja de estar disponible para siempre
Babylon's Fall, el juego de Platinum Games y Square Enix, ya ha terminado su servicio, por lo que no puede jugarse y se despide para siempre del catálogo de PS5 y PS4.

Una de las grandes virtudes de la marca PlayStation en el mundo de los videojuegos reside en sus exclusivos. Grandes videojuegos como God of War, The Last of Us, Uncharted, Horizon y otras licencias han conseguido instaurarse como una seña de identidad de la compañía japonesa, aunque ninguna de ellas estuvo presente en el último State of Play. No obstante, Sony también suele recurrir a otras compañías como Square Enix para lanzar juegos exclusivos en su consolas, como es el caso de Final Fantasy XVI, pero no todos llegan con el mismo éxito. De hecho, uno de estos casos ni siquiera ha durado un año entre el catálogo de juegos de PS5 y PS4.
Hablamos, por supuesto, de Babylon's Fall que el pasado mes de septiembre anunciaba el fin de su servicio, tras tan solo medio año desde su lanzamiento oficial en PS5 y PS4. La propuesta de Platinum Games no consiguió calar hondo en los jugadores mediante su apuesta por un título multijugador online en un mundo de fantasía que no disponía de los componentes necesarios para contener al público y que se quedó con unos usuarios residuales que no podían matener la estabilidad del juego. Hoy mismo, 28 de febrero de 2023, es cuando se ha puesto fin a la aventura de Babylon's Fall de manera definitiva.
De este modo, desaparece del catálogo de videojuegos disponibles en PS5 y PS4 y se alza con el dudoso honor de ser el juego exclusivo de consolas PlayStation que más ha fracasado, ya que ni siquiera ha conseguido aguantar doce meses en la tienda digital de Sony. Esperemos que las siguientes uniones entre PlayStation y Square Enix tengan mejor suerte, aunque el ejemplo de Forspoken tampoco invita al optimismo.
Square Enix se disculpa por el fracaso de Babylon's Fall

Babylon's Fall es un RPG multijugador creado por Platinum Games
"Cualquier decepción que podamos haber causado a nuestra base de fans es algo por lo que lamentamos mucho", destacaba el equipo de desarrollo de Babylon's Fall al anunciar el cierre del juego. Atsushi Inaba, CEO de Platinum Games, iba incluso más allá asegurando que están profundamente avergonzados por el resultado del título y lanzando algún que otro dardo para quien lo quiera recoger. "Es una de las razones por las que no nos gusta nuestra situación actual que solo nos limita al desarrollo del juego, para ser honesto contigo... en términos de razones concretas o el proceso que llevó a esta conclusión del título".
Sin duda, un síntoma de la deriva en la que se encuentra el estudio a pesar del exitoso lanzamiento de Bayonetta 3. Por lo tanto, tocará esperar para saber cuáles son los próximos proyectos de la mano de Platinum Games y si consiguen revertir la situación.