Uno de los mejores juegos de PS2 dejará de estar gratis para algunos jugadores en PS4 y PS5

Un juego destacado del catálogo de PlayStation Plus dirá adiós en menos de un mes

Uno de los mejores juegos de PS2 dejará de estar gratis para algunos jugadores en PS4 y PS5
PlayStation tiene un regalo a punto de desaparecer
Publicado en PlayStation

Uno de los mejores juegos de PlayStation 2 —y para muchos, uno de los mejores videojuegos de todos los tiemposdejará de estar disponible gratis en algunos niveles de PlayStation Plus muy pronto. Sony confirmó recientemente que nueve títulos abandonarán los catálogos de PS Plus Extra y PS Plus Premium a mediados de diciembre. Aunque la mayoría de estos juegos no son especialmente destacados, uno de ellos duele particularmente a quienes crecieron con la mítica PS2.

Grand Theft Auto III: The Definitive Edition abandonará PS Plus el 16 de diciembre. A partir de esa fecha, los suscriptores de PS4 y PS5 perderán el acceso gratuito al clásico que marcó un antes y un después en la industria. Lo más preocupante es que GTA III: The Definitive Edition no puede comprarse por separado en la PlayStation Store, ya que se encuentra exclusivamente dentro del paquete Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, valorado en 60 euros e integrado también por las remasterizaciones de Vice City y San Andreas.

Existe la posibilidad de que el juego vuelva al catálogo en el futuro, ya que es un clásico atemporal y siempre supone un atractivo para los suscriptores. Sin embargo, las reincorporaciones a PS Plus suelen tardar bastante tiempo, por lo que la espera podría ser larga.

Un vistazo al clásico

El Grand Theft Auto III original, lanzado en 2001 por Rockstar Games, es uno de los títulos más influyentes de la historia y uno de los más vendidos de PS2. Fue el juego que puso tanto a la saga GTA como a Rockstar en el mapa global. Aunque hoy no se considera el mejor de la franquicia según los estándares modernos, es innegable que supuso un hito que definiría todo lo que vino después.

Con una puntuación casi perfecta en cualquier análisis, sigue siendo uno de los juegos mejor valorados de todos los tiempos. Y aunque en 2025 no se mantenga tan vigente como Vice City o San Andreas, su impacto, su diseño y, sobre todo, su peso nostálgico hacen que aún se disfrute. Más aún en su versión Definitive Edition, el remaster lanzado en 2021 que moderniza la experiencia y la hace más accesible para las nuevas generaciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!