Uno de los primeros juegos de PS6 avanza cómo seguirá su desarrollo en 2026
Hideo Kojima avanza cuáles serán sus prioridades este nuevo año
El reconocido director de videojuegos Hideo Kojima ha revelado una nueva actualización sobre el desarrollo de Physint, el título que servirá como sucesor espiritual de la emblemática franquicia Metal Gear Solid. En 2024, Kojima anunció su colaboración con PlayStation para regresar al género de acción y sigilo con este misterioso proyecto. Desde entonces, se había compartido poca información, dado que Kojima Productions estuvo centrado en el lanzamiento de Death Stranding 2: On the Beach en 2025.
Ahora, Kojima ha informado a sus seguidores que en 2026 se alcanzarán hitos importantes en el desarrollo de Physint. De esta forma, aunque el enfoque principal del estudio será su próximo juego de terror, OD, también dedicarán gran parte de sus esfuerzos a Physint. Entre los planes están comenzar el proceso de selección de actores para el juego y avanzar en la captura de movimiento. Si bien es cierto que hay algunos miembros del elenco confirmados, el protagonista principal aún no ha sido elegido, siendo rumoreado
Kojima comentó en X: “A diferencia del año pasado, cuando viajaba por el mundo, este año se trata de afianzar bases sólidas. Continuaremos con el desarrollo de OD y avanzaremos con los preparativos de Physint, incluyendo casting, escaneo y sesiones de captura de movimientos”.
Uno de los primeros juegos de PS6
Physint aún está lejos de su lanzamiento. De hecho, se espera para la próxima generación de consolas, presumiblemente PlayStation 6, por lo que podría salir en 2027 o 2028 como muy pronto. Sin embargo, algunos rumores recientes sugieren posibles retrasos en la salida de la PS6 debido a costes de fabricación, lo que podría postergar el lanzamiento del juego hasta 2030 o más adelante.
Por suerte, los seguidores de Kojima podrán descubrir nuevas adaptaciones de Death Stranding, mientras que los jugadores podrán adentrarse en OD, una experiencia de terror que llegará a lo largo de los próximos años.