Uno de los primeros juegos exclusivos de PS6 actualiza su estado de desarrollo de manera oficial
El próximo gran videojuego de Kojima, Physint, se encuentra en la fase inicial de su desarrollo

A pesar de que en estos momentos se está completando el catálogo de exclusivos de PS5 con LEGO Horizon Adventures o la remasterización de Horizon: Zero Dawn, entre otros. No obstante, ya se habla de lo que ocurrirá en 2025 con la consola de actual generación de Sony, especialmente tras el estreno de PS5 Pro, con juegos como Ghost of Yotei, Death Stranding 2 y Marathon, aunque se esperan más títulos que se puedan estrenar durante el próximo curso. Aun así, ya hay quien mira hacia la próxima generación con PS6 y su primer juego exclusivo confirmado.
Se trata de Physint, que se presentó de manera oficial de la mano de Hideo Kojima como una de las futuras exclusivas de PlayStation. Desde el principio se presumía que se trataba de un juego dedicado a PS6, ya que Kojima aún tiene que lanzar Death Stranding 2: On the Beach en 2025 y el exclusivo dedicado a Xbox, OD. Ahora, con la presencia del creativo japonés en el Tokyo Game Show, se ha revelado el estado de desarrollo del título, acrecentando las sensaciones de que será un videojuego de PS6. Según Kojima, Physint se encuentra en "en su etapa inicial de concepto", por lo que aún está muy lejos de ser una realidad.
De este modo, habrá que seguir esperando para conocer nuevos detalles sobre Physint, el sucesor espiritual de Metal Gear, ya que se tratará de un título de sigilo y espionaje al más puro estilo de la franquicia de Konami.
PS6 llegaría junto a una nueva consola portátil de PlayStation
Una nueva filtración proveniente del usuario KeplerL2 en los foros de NeoGAF sugiere que Sony está trabajando en dos modelos de chip diferentes para su próxima generación de consolas. Uno de estos chips estaría destinado a la esperada PS6, pero lo más interesante es el misterio que rodea al segundo chip. Según el filtrador, aún no está claro si se trata de una variante similar a lo que ocurre con Xbox Series X|S, o si podría ser una nueva consola portátil de PlayStation, un concepto que muchos fans han estado esperando.
Dado el enfoque que Sony ha seguido con la generación actual, con diferentes versiones de hardware como la PS5 estándar y la versión digital, la opción más probable parece ser que el segundo chip esté destinado a una consola más asequible y portátil. Esta posibilidad gana peso ante la creciente tendencia en la industria de apostar por formatos híbridos o portátiles, tal como hemos visto con Nintendo Switch y los rumores en torno a la futura Nintendo Switch 2. Aunque aún no hay detalles oficiales, la filtración sugiere que podríamos estar ante un nuevo dispositivo portátil de Sony, algo que ha sido muy solicitado por los seguidores de la marca. Ahora solo queda estar atentos a las novedades que surjan en los próximos meses, ya que podrían arrojar más luz sobre los planes de Sony para su próxima generación de consolas.