Uno de los responsables de Killzone cree que un remaster sería exitoso, pero no ve posible una nueva entrega
Guerrilla actualmente está volcada con Horizon

En la actualidad se puede ver que Guerrilla está haciendo juegos de Horizon sin que tenga recursos ni tiempo para otras sagas, lo que va de la mano del hecho de que no se haya vuelto a lanzar un nuevo Killzone, la conocida franquicia bélica con la que se hicieron un nombre y de la cual ya se ha dicho que su abandono está justificado. No obstante, uno de sus antiguos responsables ha mencionado que vería factible su regreso, pero no de la forma que los jugadores esperarían.
Para poner en contextos hay que señalar que Guerrilla Games decidió dejar de lado Killzone para centrarse en Horizon, una franquicia de videojuegos que comenzó con Horizon Zero Dawn, pero que se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de PlayStation, ya que no solo ha contado con más juegos y spin-offs que cualquier otra IP de la compañía, sino que además se va a expandir a al cine y la televisión*, aunque eso no les exime de usarla también con IA con quejas de su actriz principal.
Killzone no tiene cabida en el panorama actual según su compositor
Dicho todo esto, recientemente el medio VideoGamer ha entrevistado al compositor de Killzone y Horizon, Joris de Man, quien ha comentado que si bien le encantaría que la franquicia bélica regresara de alguna manera, lo cierto es que no le ve cabida en el mercado actual, ya que la sociedad ha cambiado y los juegos podían llegar a ser bastante sombríos.
Ahora bien, afirma que cree que una versión remasterizada de la trilogía original de Killzone tendría bastante éxito aunque sea por los jugadores veteranos de la franquicia. No obstante, también ha afirmado que no cree que una nueva entrega tenga éxito
Está por ver qué pasa en el futuro con Killzone, ya que en varias ocasiones directivos de Sony han afirmado que no tienen suficientes IPs, pero acudiendo a sus consolas pasadas se puede ver que es una de las compañías con mayor número de licencias propias. No obstante, algunas como Sly Cooper, inFamousm Jak and Daxter, entre otras tantas han caído por completo en el olvido.